Continúa el seguimiento que el FC Barcelona está haciendo al jugador del Valencia Joao Cancelo. El interés del conjunto catalán en el lateral derecho es evidente pero de momento no se ha traducido en negociación entre los clubes. El Barça tiene que fichar un lateral derecho en el mercado invernal porque Luis Enrique no cuenta con Aleix Vidal, y en este momento se debate entre hacer un fuerte desembolso en el mercado invernal o fichar un ´parche´ para la segunda vuelta del campeonato y afrontar una operación más ambiciosa en verano.

Mientras, los técnicos del conjunto azulgrana siguen trabajando el mercado y viendo laterales derechos y entre todos el nombre de Cancelo está apuntado con letras mayúsculas. Es un futbolista que gusta al director deportivo azulgrana, Robert Fernández, que como apunta el periódico Mundo Deportivo, tiene previsto estar el domingo en Portugal para ver en directo el partido entre la selección lusa y Letonia, de la fase de clasificación para el Mundial 2018.

Junto a Nani, Cancelo está con la selección absoluta de PortugalNani, Cancelo, actual campeona de Europa. Allí el seleccionador luso Fernando Santos apuesta por él como lateral derecho y Cancelo está respondiendo con buenas actuaciones.