Seguramente Jaume Domènech no es consciente, pero tras la victoria en Leganés pronunció unas palabras que la afición agradece de corazón y le vienen muy bien al equipo y al club. El de Almernara dijo que no quiere irse del Valencia porque es su vida precisamente cuando el Valencia parece, más que nunca, un sitio de paso. Pocos con más autoridad que él para pedir el apoyo a la gente...

(foto: iHERNÁNDEZ)

Enhorabuena, supongo que estará contento después de volver a sentirse protagonista.

Gracias. Sí, tenía muchas ganas de jugar, desde el último partido de la temporada pasada no tenía minutos. Me lesioné en pretemporada pero el trabajo duro que he hecho se ha visto recompensado con esta oportunidad y más si gana el equipo, algo que te refuerza mucho más y te da ganas de seguir trabajando.

¿En qué medida cambia la realidad del equipo volver a la senda de la victoria en Leganés

Estamos en una dinámica en la que no sacamos los resultados y en esta situación lo que más confianza de te da es ganar. No hay otro camino para salir de ahí que ganando. Los resultados no estaban demostrando lo que estamos haciendo en el día a día. Estamos trabajando bien. En Sevilla merecimos ganar y perdimos. Ganar te da confianza y te dice que hay que seguir trabajando, nos falta cerrar los partidos, pero pienso que se está viendo un Valencia con una identidad más compacta atrás. Eso nos va a beneficiar.

(foto: F. CALABUIG)

¿Qué le pasa al equipo, por qué le cuesta tanto ganar?

Es difícil... Nos penalizan mucho las ocasiones de los rivales. Nos llegan poco pero les cuesta poco marcarnos gol. Nosotros generamos bastante peligro pero nos cuesta un mundo hacer goles. Poco a poco estamos demostrando las ideas del entrenador. Prandelli quiere un equipo muy fuerte atrás y agresivo en ataque. Se está notando, se vio en Sevilla y también en Leganés. Con las ideas del míster vamos a ganar muchos partidos.

En año y medio han pasado varios entrenadores de distinta hoja curricular y el equipo sigue sin carburar.

Cuando los resultados no salen la culpa no es solo del entrenador. La gente piensa que cambias y ya llegan los resultados el fútbol no es así, no es tan sencillo. Cuando el equipo está atrapado en una mala racha de resultados es muy difícil salir de ahí, es como vivir en un bucle negativo. Ahora estamos entrando en otra dinámica, veo mas alegría en el grupo, una dinámica más de equipo.

Es momento de encontrar un camino. ¿El equipo reconoce en Prandelli a la persona que puede liderar el cambio?

Sí, cuando escuchas hablar a Prandelli escuchas a un técnico con mucha experiencia, en cada palabra implanta ese respeto necesario que tiene que tener un entrenador y eso es muy importante, nosotros tenemos que seguir sus indicaciones. Es importante tener ese carácter ganador y esa personalidad tan fuerte que tiene el míster.

¿Qué quería decir Prandelli cuando dijo que el equipo tiene un problema psicológico

No sabría decirte si es un problema psicológico o no lo que tiene el equipo pero entiendo que se refiere a que estamos inmersos en un contexto de mentalidad negativa, nos venimos abajo cuando nos meten un gol y vivimos en un ambiente permanente de derrota. Desde hace año y medio las cosas no salen. Se refiere a eso.

¿Que tal el nuevo sistema

Es un sistema que están utilizando bastantes equipos y les va bien, nos hemos mostrado mas sólidos atrás y mas agresivos en ataque, creo que nos puede venir muy bien.

G ayà dijo en rueda de prensa que hay que estar unidos para salir de esta situación. hay que estar unidos para salir de esta situación.

Es un momento muy difícil, entiendo que es difícil también para la afición porque el valencianista recuerda los títulos que se ganaron. No hace tanto hubo un Valencia campeón y nosotros ahora realmente estamos lejos de esa realidad. Entiendo ese desapego que se pueda generar. Lo que hay que entender también es que ahora les necesitamos. Más que nunca. Nosotros vamos a dejar todo lo que tenemos, nos vamos a dejar el alma por encontrar una buena dinámica y cambiar esta situación de malos resultados. Debemos ser realistas y hay que ir paso a paso, con el trabajo de todo el mundo. Estar unidos es fundamental. Se está implantando una identidad, que la gente sepa que estamos haciendo las cosas bien en el día a día y que pronto vamos a salir de esta pero necesitamos estar todos juntos.

No solo sufre el aficionado, también el futbolista.

Nuestra afición sufre porque se implica, nos apoya, lo deja todo por este escudo y no acaban de llegar los resultados. Es frustrante. Sí, el futbolista lo pasa muy mal porque todos los días trabaja, entrena, lo da todo y cuando no llegan los resultados te preguntas por qué. Entras en una realidad en la que te pueden entrar muchas dudas. Y esa es una situación muy complicada para nosotros. Es una situación difícil para el club, para el aficionado y para el futbolista. Como te digo, hay que estar unidos y luchar. Nuestra afición sufre porque se implica, nos apoya, lo deja todo por este escudo Saldremos con el escudo por delante.

(foto: iHERNÁNDEZ)

¿Se sufre más siendo de la casa?

Yo lo sufro como un valencianista más, sufro mucho en la derrota y disfruto mucho en la victoria. Es lo que tiene jugar para tu equipoYo lo sufro como un valencianista más

Volver a ganar en Mestalla es el primer paso para salir adelante.

Sí, nuestro cambio de dinámica y de resultados pasa por volver a hacer de Mestalla un infierno para el rival, como siempre ha sido Mestalla, y comenzar a sumar de tres.

El partido ante el Málaga se presenta como la ocasión ideal.

Sí, llegamos con mucha ambición y muy reforzados tras ganar en Leganés. Tenemos muchas ganas de volver a sumar los tres puntos en casa, por eso es muy importante que este domingo llenemos Mestalla y que el estadio sea una olla a presión. Tenemos que concentrar todas nuestras energías y todos nuestros esfuerzos en ganar.

(foto: iHERNÁNDEZ)

Usted es uno de los jugadores con mayor conexión con el aficionado. ¿Entiende el desapego que genera la mala dinámica del equipo?

Sinceramente, a mí se me parte el corazón cada vez que veo un aficionado del Valencia desolado por los malos resultados, yo lo que les diría es que en momentos difíciles como este es que ahora es cuando más juntos hay que estar y más fuertes hay que hacerse en casa. se me parte el corazón cada vez que veo un aficionado del Valencia desolado por los malos resultadosen momentos difíciles como este es que ahora es cuando más juntos hay que estar y más fuertes hay que hacerse en casaNo es un momento para abandonar el barco

¿Cómo ha llevado no jugar durante todo este tiempo?

Ha sido una situación difícil en la que no he tenido oportunidades de jugar pero he competido al máximo en cada entrenamiento para sentirme útil

La afición nunca le ha dejado de lado. Pancartas, cánticos...

Sí. Siempre lo digo, yo estaré eternamente agradecido a la afición porque han sido incondicionales conmigo, están siempre conmigo, tanto cuando juego como cuando no. Siempre me han apoyado a mí y al equipo, solo tengo palabras bonitas para los nuestros.

(foto: F. CALABUIG)

¿Cómo es convivir tres porteros en lucha por la misma portería?

Es una situación complicada la de tener tres porteros que han demostrado que pueden jugar de titulares pero nunca he tenido las cosas fáciles, siempre he tenido que competir con otros porteros. En mi vida a mí nunca nadie me ha regalado nada, a mí nunca nadie me ha regalado nadame gusta superar los retos y luchar contra la adversidad

Hace unos días dijo que no se quería ir nunca del Valencia

Es algo que no debería de sorprenderle a nadie. Renové por los próximos seis años hace poco tiempo

(foto: F. CALABUIG)

Supongo que si Jaume no viese posibilidades de ser titular en el Valencia no hubiese renovado por seis temporadas.

Soy muy ambicioso, cada día me levanto con ganas de superarme y lucho por jugar siempre. El míster es el que decide, pero creo en mis posibilidades.Soy muy ambicioso, cada día me levanto con ganas de superarme y lucho por jugar siempre

Tras el partido ante el Leganés, Prandelli dijo que Jaume no se movía del Valencia al 100%.

Sí, estoy muy agradecido al míster por sus palabras y por su confianza.