Cesare Prandelli ha analizado el encuentro contra el Celta de Vigo en la mañana de este sábado. El técnico valencianista ha resaltado la dificultad del partido en Balaídos, ha analizado una convocatoria en la que no ha entrado finalmente Gayà ni tampoco Bakkali, ambos con problemas físicos, y señala a Montoya como la principal alternativa como lateral izquierdo. El italiano, que prefiere no valorar aspectos relativos al mercado de fichajes, ha explicado que no quiere vender a Cancelo Cancelo al Barça a raíz de que en los últimos días se ha informado en Barcelona de que los clubes negocian el traspaso del portugués. "Para nada contemplo la salida de Cancelo", ha dicho.

¿Hoy se ha encerrado durante tres cuartos de hora con sus jugadores, les ha dicho cómo ganar al Celta?

"Hemos visto vídeo, hemos hablado y preparado el partido desde el punto de vista táctico, de querer ganar, sabemos que Balaídos es un campo muy difícil. Tenemos que ir a ganar".

¿Qué es lo fundamental, para mejorar después del partido en Riazor

"Debemos mejorar conceptos de equipo, si preparamos el partido de un punto de vista táctico y encontramos la dificultad debemos actuar rápido para superarla. El tiempo es la ventaja de nuestro adversario. Debemos tener la capacidad de cambiar rápido nuestra manera de jugar".

¿Va a seguir manteniendo la rotación entre Jaume y Ryan en las listas?

"Sí, mantengo la rotación porque tengo tres poteros muy buenos, muy profesionales, muy serios y ahora lo importante es que debemos mantenernos juntos".

En Riazor dijo que se había dado un paso atrás. ¿Sabe por qué?

"El motivo es el que he dicho, debemos entender las situaciones del juego de forma rápida".

Cómo va a solucionar el problema en la banda izquierda?

"La solución...Tenemos a Gayà y Siqueira recuperándose de sus lesiones, debemos manejar alternativas, Montoya puede ser una alternativa fiable".

Hemos visto que Bakkali se retiraba del entrenamiento.

"Sí, una lástima, Bakkali se estaba entrenado muy bien, pero ha tenido un problema muscular leve y se está controlando con los doctores".

Ha salido publicado en Barcelona que el Barça negocia con Cancelo.

"Eso lo que significa es que tenemos jugadores buenos y jóvenes pero no comento nada del mercado".

¿Le trastoca no poder alinear a Cancelo de extremo?

"Es un jugador importante, un jugador joven de gran perspectiva que está creciendo, puede jugar delante, atrás, sin problemas. Para dar estabilidad y equilibrio debo dar una continuidad, hay jugadores que están entrenado muy bien y quien entre al campo entrará para darle los tres puntos al Valencia".

¿Permitiría una salida de Cancelo en enero?

"Para nada contemplo la salida de Cancelo. Es algo que hablaremos con el club pero en este momento no debemos pensar en mercado".

¿Cómo ve al Celta de Vigo?

"Va a ser un partido muy difícil, el Celta es un equipo muy organizado, muy agresivo, dinámico, en casa es un equipo difícil de afrontar, sabemos esto, hemos visto las imágenes, y hemos trabajado para ganar".

¿Cómo está el equipo anímicamente?

"Estamos bien, físicamente también estamos bien, estos días hemos logrado entender algunos mecanismos y estoy convencido de que mañana vamos a ir a por la victoria".