Peter Lim respalda la petición de Prandelli y Suso García Pitarch de reconstruir el equipo en el mercado de invierno. Esa es la principal conclusión que destila el cónclave. Los dos grandes responsables de la parcela deportiva del Valencia expusieron sus argumentos ayer en un día de reuniones en Singapur y vuelven a València con el compromiso firme por parte del propietario, que comparte la necesidad de meter mano a la plantilla para poder sacar adelante a un equipo que lleva año y medio incrustado en una situación dramática. Después de escuchar las valoraciones de los dos técnicos, conocer el trabajo de campo adelantado a lo largo de las últimas semanas y analizar la situación de forma detallada en presencia de la presidenta Layhoon ChanLayhoon Chan, Peter Lim decidió aprobar los planes y autorizar a Prandelli y García Pitarch para realizar operaciones de mercado y proceder a llevar a cabo una remodelación en la que se avecinan cambios significativos, hasta tal punto que según la línea trazada en las últimas conversaciones podrían verse involucrados incluso algunos pesos pesados del vestuario.

Singapur da vía libre para poner en marcha la revolución. Los responsables de la parcela deportiva se preparan para un mes de enero en el que tendrán la libertad de movimientos para poder dar un golpe de timón y dejar atrás una crisis que pone en juego la temporada, abocando al equipo a una caída libre hacia la Segunda. A falta de ver por dónde transcurre el mercado -un terreno de naturaleza impredecible- y aunque no ha trascendido el margen económico con el que se va a contar para fichar -algo que se supone que explicará la presidenta en una rueda de prensa prevista entre jueves y viernes-, la información que se desprende del club, a falta de ser confirmada por la presidenta, apunta a pensar que hay optimismo al respecto de la posibilidad de que Peter Lim pueda haber aceptado la petición de hacer un esfuerzo extra e invertir dinero en la recuperación del equipo, uno de los propósitos clave de Prandelli y García Pitarch a la hora de emprender su viaje a Singapur. Sin lugar a dudas, la decisión marcará la estrategia del club en el mercado. Rediseñar una plantilla solo es posible mediante la toma de decisiones atrevidas, con salidas y sobre todo con dinero para poder fichar refuerzos de garantías.

Trabajo de forma conjunta

Prandelli y García Pitarch trabajan de forma conjunta, sin fisuras, con el objetivo de construir una nueva realidad y para ello valoran entre cuatro y seis salidas de jugadores además de otras tantas incorporaciones que se ajustan un perfil que debe darle al equipo la consistencia, el liderazgo, la frescura, la confianza el temperamento y la competitividad que le falta a un grupo tierno, con carencias detectadas en todas las líneas del campo a excepción de la portería, donde deberá salir Ryan -la idea es que sea cedido-deberá salirRyan tras la apuesta que ha hecho el club por Jaume. Pese a las informaciones publicadas en medios de Italia en la jornada de ayer y que apuntaban que Prandelli viajaba a Singapur con la idea de presentar su dimisión al propietario, ese es un escenario que, según informaciones oficiales, a día de hoy no contempla el entrenador. El italiano es el punto de unión entre club, jugadores y afición y concentra sus esfuerzos para relanzar al Valencia. Buena prueba de que tiene las ideas claras es el mensaje que desvelaba Onda Cero Valencia. Ante las informaciones publicadas en Italia, la mencionada cadena de radio preguntó al técnico si esas afirmaciones eran verdaderas o si, por el contrario, podía desmentirlas. La respuesta no puede ser más clarificadora: "AMUNT!!".