Lo dijo el propio Cesare Prandelli en la rueda de prensa de Anoeta, después del partido ante la Real Sociedad. "Voy a reunirme con la propiedad y reflexionar sobre el futuro del equipo". Y así va a ser de manera inmediata. El entrenador, la presidenta y el director deportivo del Valencia CF regresaron con el equipo desde Donosti y esta misma madrugada han emprendido viaje con destino Singapur, donde ya les espera el propietario para buscar soluciones al desastre deportivo que se vive en el Valencia CF.

Con el equipo prácticamente en puesto de descenso después de 15 jornadas los dirigentes del club han estimado que no se podía perder ni un día más. De hecho, no han querido dejar padsar ni un minuto más y tanto el viaje como la cita con Peter Lim estaban previstas independientemente del resultado del partido de Anoeta, donde el equipo volvió a perder por 3-2. Hay decisiones importantes que tomar y cambios en la plantilla tal como ya dejó claro antes de ese partido el entrenador, que no está ya este domingo en la ciudad deportiva para dirigir la sesión de entrenamiento del equipo a partir de las 11 horas.

El entrenador ha reconocido que, cuando firmó por el Valencia, Peter Lim se comprometió con él a reforzar la plantilla en enero dentro de los límites del Fair Play Financiero y ahí es donde está la clave del asunto, porque García Pitarch dijo recientemente que el margen de maniobra se ha reducido por la sanción de la Unión Europea, O al menos así se lo hizo saber la presidenta en el mes de octubre.

De las palabras de Prandelli se desprende que por su cabeza pasan cambios profundos en el club y también en la plantilla que afectan a futbolistas importantes, lo que se puede traducir en una auténtica revolución de cara al mercado de invierno que se abre en enero, con más o menos dinero para fichar.

El Valencia ya no volverá a jugar en la Liga hasta entonces por tener aplazado el último partido del año con el Real Madrid, le queda solo la vuelta de la Copa ante el Leganés el 21 de diciembre. Todo apunta a que la revolución ya ha comenzado.