Cesare Prandelli quiere a Manolo Gabbiadini en el Valencia CFManolo Gabbiadini y el jugador desea también cambiar de ‘puerto’ en el mes de enero y desembarcar en la entidad de Mestalla. Como publicó hace unos diez días Superdeporte, la atracción entre las dos partes es mutua. Es total. En las últimas horas, una vez que el director deportivo Jesús García Pitarch ha regresado de Italia, vuelve a resonar con fuerza el nombre de Gabbiadini para reforzar dentro de dos meses el ataque del Valencia.

En el empate a un gol frente al colista de la Liga, el Granada CF, el equipo de Prandelli pecó por enésima vez de falta de puntería. Las ocasiones perdidas por una delantera sin veneno no ayudan a salir de la crisis y el entrenador tiene claro que en el mercado de invierno debe solucionarse esa carencia de mordiente en la zona ofensiva. El perfil de Gabbiadini no es el de un ‘9’ puro, pero el técnico italiano está plenamente convencido de poder explotar la destreza para el gol que tiene en la pierna zurda este futbolista de 1,87 metros, capaz de moverse por cualquier flanco del ataque. En este sentido, desde Italia se habla ya de que Prandelli ha contactado con Manolo para trasmitirle sus ganas de contar con él en Valencia, y con el hecho de que Suso se haya visto con su representante en su estancia en el país transalpino, algo no confirmado por el entorno del jugador del Nápoles.

De un modo u otro, junto al Wolfsburgo alemán, a día de hoy, el Valencia es el club más interesado en la contratación de Gabbiadini. Eso sí, la operación para que los blanquinegros puedan hacer efectivo el primer deseo de Cesare Prandelli se presenta complicada. No será sencillo convencer a De Laurentiis, presidente del Nápoles, para la cesión del futbolista que este próximo sábado cumplirá 25 años. En el conjunto de San Paolo no dispone de la confianza de Sarri, por lo que no juega suficientes minutos, pese a la lesión del polaco Milik, y lo que quieren tanto el futbolista como el Nápoles va de la mano: salir fuera del Calcio italiano.

El Nápoles le abre la puerta de salida, pero con condiciones. A día de hoy la preferencia es escuchar ofertas de traspaso antes que de cesión, si bien el precio para los equipos de la Serie A es más alto, ya que el presidente napolitano no tiene la intención de venderlo a la competencia directa. Para los italianos se especula en la prensa de aquel país con la cifra de 25 millones de euros y para fuera de Italia con un precio de entre 15 y 18 ‘kilos’.

El Valencia tratará de pelear por una cesión, aunque es una alternativa que puede ganar enteros conforme se acerque la apertura del mercado en enero y De Laurentiis se preste a abrir la mano a un jugador que aprecia, que desea jugar en el Valencia, donde puede revalorizarse. Una opción que no se descarta en la operación Gabbiadini es que a la postre pudiera incluirse una opción de compra, obligada o no, para los blanquinegros. Entre las otras posibilidades siguen en la lista Lapadula (Milan) y Zaza (West Ham). Otro nombre que ha aparecido en Italia es el del colombiano de la Sampdoria, Luis Muriel.