El Valencia CF da un paso adelante para recuperar la animación en Mestalla y readmitirá en la Grada Jove los aficionados mayores de 30 años con excepción de aquellos que han sido identificados en los incidentes violentos ocurridos en las últimas semanas, especialmente tras el partido disputado por el equipo en AnoetaAnoeta. Este es el contenido íntegro del comunicado:

El Valencia Club de Fútbol desea anunciar las siguientes medidas:

1.- El Club readmitirá en la Grada Joven a los aficionados de más de 30 años que con anterioridad a la presente temporada estuvieran ubicados en esa Grada, estudiando caso a caso y tras previa solicitud de los aficionados en la dirección de correo electrónico info@valenciacf.es. La voluntad del Club es permitir integrarse en la Grada de animación joven a los aficionados interesados en animar al equipo en este momento tan sensible de dificultad. La decisión tomada en la pasada campaña de abonos, respecto a la limitación de edad, fue tomada en base a la necesidad de abrir las puertas de Mestalla a los aficionados más jóvenes y generar una Grada Joven que fuera una ayuda para el equipo.

2.- La reacción de los aficionados radicales de coaccionar la Grada, con amenazas constatadas, y privar al equipo de dicha animación está perjudicando gravemente el ambiente en el estadio. Dichos individuos radicales están en su mayoría localizados ya, después de varios incidentes violentos en las últimas semanas. Los aficionados que han sido identificados como violentos van a ser expulsados de forma inmediata. El Valencia Club de Fútbol desea reiterar su firme compromiso contra la violencia en el fútbol. En ningún caso habrá espacio en el Valencia CF para quienes hagan apología de la violencia, discriminación, xenofobia o pertenezcan a grupos catalogados como violentos o radicales.