Hace tres semanas, después de marcar el gol del triunfo ante el Palermo con un gran gol de tacón, Gianluca Lapadulafue claro: su intención era triunfar en el Milan. La posibilidad de que el delantero salga en el mercado de invierno se está complicando con el paso de los partidos. El sábado hizo doblete ante el Empoli -en su tercer partido como titular- y terminó como el gran héroe del choque.

Después del partido, el técnico Vincenzo Montella habló maravillas de él, de su trabajo, perfil y personalidad «ejemplar». Durante la semana Silvio Berlusconi ya había reclamado un cambio de sistema al míster para hacerle hueco a Lapadula, uno de sus favoritos.

Los partidos han despejado la posibilidad. Montella ha asegurado que Lapadula va a tener continuidad. Mientras, su competencia, Carlos Bacca, baja enteros. El colombiano se perfila como carne de mercado. El sábado no estuvo en San Siro, lesionado, aprovechó el día libre para volar a Sevilla y asistir al partido contra el ValenciaSevilla Valencia. "Espero que haya disfrutado del partido en Sevilla, nosotros en Empoli nos divertimos muchísimo", ironizó el técnico del Milan después de su triunfo por 1-4.