Es difícil ver el proyecto de Peter LimPeter Lim en estos momentos a medio o largo plazo, a pesar de que es muy fácil decirlo pero no es tan fácil hacerlo, es decir, para que el propietario deje de ser el propietario tienen que pasar muchas cosas, pero desde el punto de vista social, de los aficionados, se puede afirmar que el proyecto de Meriton está tocado de muerte. Pero eso es una cosa, y otra que no haya que tratar de solucionar lo más urgente que en estos momentos es evitar que el equipo se vaya a segunda división. Por ello el club sigue trabajando y este miércoles fue un día activo.

Por ejemplo en Valencia, donde hubo una reunión en un restaurante de la ciudad Túria en el que se abordó la situación del equipo y la posibilidad de refuerzos. Al encuentro, desvelado por la 99.9 Valencia Radio, acudieron la presidenta Layhoon, los consejeros Anil Murthy y Juan Cruz Sol, y los patronos José Luis Zaragosí y Salvador Martínez. En lo que a temas concretos se refiere, en este encuentro se habló de la necesidad de reforzar el equipo a pesar de que la dimisión de Prandelli ha supuesto un contratiempo para el club en este sentido porque ha provocado un descrédito en el proyecto que hace que los jugadores y sus representantes tengan dudas la hora de comprometerse para dos o tres temporadas. Otro de los asuntos sobre la mesa es el futuro del actual entrenador del primer equipo, Voro. Al respecto conviene afirmar que la provisionalidad del proyecto de Lim es tal, que se puede hablar de un cortoplacismo casi surrealista que llega al extremo de que lo poco que está claro en estos momentos en el Valencia es que Voro entrenará al equipo en El Sadar ante Osasuna el lunes nueve de enero. A partir de ahí, poco más se puede aventurar sin tener en cuenta el resultado del ese partido. Así está en estos momentos el Valencia de Peter Lim. Ni más ni menos. Eso sí, pierde en Pamplona es complicado pensar que Voro seguirá al frente.

En lo que respecta a la posición de medio centro, según ha podido confirmar este diario a través de fuentes de la UD Las Palmas, cuando el director deportivo del Valencia estuvo el pasado 28 de noviembre, lunes, en el estadio Gran Canaria viendo el choque entre los canarios y el Athletic de Bilbao, Jesús García Pitarch se reunió con el presidente del equipo amarillo, Miguel Ángel Ramírez, y pidió precio por el medio centro Roque Mesa. Estas mismas fuentes aseguran que desde entonces no ha habido más contactos. Se trata de una operación cara porque Las Palmas rechazó el verano pasado casi diez millones de euros del Sevilla y sobre todo, un fichaje que se contemplaría para la temporada que viene, y eso, hoy por hoy, queda muy lejos. Eso sí, está en la agenda del Valencia.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]