El Valencia CF Femenino venció al Rayo Vallecano gracias a un testarazo de Mari Paz, en la recta final de la segunda parte (min.87). Con esta victoria, las valencianistas cierran la primera vuelta manteniéndose en cuarta posición de la Liga Iberdrola con 30 puntos, tres más que su perseguidor, el Athletic Club.

El encuentro estuvo igualado durante toda la primera mitad. Ambos equipos competían bien y se repartían ocasiones. Por parte del Valencia CF Femenino el peligro lo llevó Mari Paz, que volvía al equipo tras una lesión, acompañada de Débora G, Carol y Szymanowski. Por su parte, el Rayo Vallecano obligó a intervenir a Endler con llegadas lideradas por Natalia Pablos.

El Rayo Vallecano aguantó el tipo hasta los últimos cinco minutos de partido. En este tramo, las blanquinegras asediaron a las rayistas, las incomodaron y, como el que la sigue la consigue, Mari Paz, generó hasta cuatro ocasiones de peligro antes de anotar la diana definitiva. Corría el minuto 87 cuando tras un rechace de un córner, la ´10´ remataba de cabeza un gran centro para batir a Alicia y llevar la victoria a la Ciudad del Turia. Antes lo habían intentado mediante disparos lejanos, Zornoza, y juego combinativo Débora G. y Carol, aunque sin éxito.

El del conjunto de Cristian Toro en 2017 no fue el único debut del partido. La canterana del filial ´B´, Sara Medina, se estrenó en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF en el minuto 78 sustituyendo a la ex rayista Szymanowski.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Sheila (Laurita, min. 82), Paula Díaz, Amaya, Paula Andujar, Mari Carmen (Jessica, min. 75), Estela, Natalia, Cristina, Laura C. y Raquel (Iris, min. 65).

Valencia CF Femenino: Endler, Débora G (Salo, min. 71), Nicart, Ivana, Joyce, N. Gaitán, Zornoza, Maya (Aedo, min. 71), Carol (M. Peiró, min. 63), Szymanowski (Sara Medina, min. 78) y Mari Paz

Goles: 0-1, Mari Paz, min. 87.

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín. Sin amonestaciones.

Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano.