Voro tiene dos caras nuevas para preparar el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Celta de Vigo. El técnico de l'Alcúdia ha reclutado en la mañana de este lunes a los futbolistas del Mestalla Nacho Gil y Nacho GilJavi Jiménez, que tienen grandes opciones de participar en el partido del jueves en Balaídos, una eliminatoria en la que se le presupone cierto protagonismo a la cantera, teniendo en cuenta que la plantilla tiene problemas para cubrir ciertas posiciones del campo debido a las bajas y que el Valencia tiene una probabilidad mínima de clasificarse tras perder por 1-4 en Mestalla.

"Esta competición ya no es para nosotros", reconocía Voro en su comparecencia posterior al partido. El encuentro de vuelta, por lo tanto, servirá para potenciar a algunos de los jugadores más prometedores de la Academia. Jotamendi ya participó por falta de efectivos en el partido de ida, su estreno no salió seguramente como él hubiese soñado y salió del estadio afectado tras verse involucrado en el primer y en el segundo gol. Anímicamente estaba 'KO', bajó al filial para recuperar sensaciones pero Curro Torres lo dejó sin minutos ante la AE Prat.

En lo que respecta a Nacho Gil, todavía no ha debutado en el primer equipo, algo que no deja de ser sorprendente, puesto que es uno de los mejores futbolistas del filial en las últimas dos temporadas. Ha estado en varias convocatorias pero nunca ha disfrutado de minutos. Balaídos, si Voro lo considera conveniente, podría ser el escenario de su debut en Primera.

Solo los suplentes

En otro orden de cosas, en la sesión de este lunes los futbolistas que fueron titulares en El Sadar han seguido una pauta de trabajo regenerativa en el interior de las instalaciones y solo han salido al césped los jugadores suplentes y los que no tuvieron minutos en Pamplona. Si todo transcurre como está previsto, Voro recuperará en plenas condiciones a Santos y a Gayà durante la semana y es probable que Garay se incorpore al grupo, en función de cómo progrese de su tendinitis rotuliana, una lesión de la que todavía no tiene plazos para volver.