El Valencia busca director deportivo tras la salida de Suso García Pitarch y en la terna de nombres que manejan los ejecutivos de Mestalla de potenciales sustitutos, además de Claudio López, Vicente Rodríguez, Fernando Gómez Colomer o Javier Subirats, ya conocidos, aparece un nuevo nombre al que ha tenido acceso SUPER. Se trata de Frank Arnesen, exfutbolista del Valencia entre los años 1981 y 1983, un periodo donde no tuvo demasiadas participaciones pero trabó una relación de amistad que se mantiene incólumne al paso de los años con Juan Cruz Sol, actual consejero de la entidad, una circunstancia que podría jugar una influencia decisiva en su fichaje como responsable de la parcela deportiva. Tras una experiencia como asistente técnico en el PSV, el danés inició en Holanda una trayectoria como director deportivo que le ha llevado a clubes como el Tottenham o el Chelsea de Avramovich, donde trabajó entre 2005 y 2010 antes de ir al Hamburgo y posteriormente al Metalist ucranio y al PAOK griego.

Su nombre ha estado vinculado al Valencia en distintas ocasiones a lo largo de las últimas temporadas, siempre sin éxito, pero esta vez podría cristalizar. Arnesen está libre tras finalizar su último trabajo en Grecia la temporada pasada y el Valencia anda a la caza de director deportivo. José Ramón Alexanko, responsable de la Academia, ha asumido de forma provisional -como solución de emergencia- las funciones que desempeñaba García Pitarch pero su contribución no irá más allá de lo que resta de mercado: es decir, le quedan poco más de veinte días en el cargo. Su misión ahora es fichar jugadores para relanzar al Valencia en el mercado invernal. Después, todo volverá a la normalidad. La presidenta, Layhoon Chan, requiere como condición para ocupar ese cargo la condición de que sea una figura mediática y tenga pasado valencianista, una estrategia que se enmarca dentro de la ‘Operación Leyendas’.

Los asesores de Layhoon

La cabeza visible de Meriton en Mestalla está siendo asesorada en este sentido por empleados del club sobre los que deposita su confianza y también algunos patronos, entre ellos el propio Sol. Se busca un nombre que, además de cumplir con las atribuciones propias de un director deportivo, tenga el cartel y la personalidad para inspirar.