"Vinícius viene de estar cedido y puede tener minutos, luego ya decidiremos".Vinícius Una de las sorpresas de la convocatoria de Voro para Balaídos es la presencia del delantero brasileño. El futbolista, que lleva trabajando en la ciudad deportiva de Paterna desde el pasado 28 de diciembre, es uno más y así lo ha querido demostrar el cuerpo técnico con este gesto. Su futuro está totalmente abierto y puede suceder de todo hasta el próximo 31 de enero, pero hoy tiene ficha y dorsal, el ‘18’. Vinícius viaja hasta Vigo, eso no significa que vaya a continuar. El propio Voro dijo en rueda de prensa que se está intentando que llegue un delantero cuanto antes. Cuestión que complicaría un poco más su posición como alternativa.

Vinícius sólo ha jugado 92 minutos, en seis partidos con el Valencia CF y ha dejado una asistencia, ante Osasuna (1-1), el 19 de abril de 2014. Ese es su bagaje como valencianista desde que fichó, procedente del Cruzeiro, en el mercado de invierno del curso 2013/14. Rufete fue quien apostó por su incorporación, invirtiendo unos 3,5 millones de euros. Entonces, Vinícius llegaba como uno de los delanteros más prometedores del fútbol brasileño, había dejado buenos detalles y siete goles en el Cruzeiro que ganó la liga brasileña de 2013. En verano había quedado máximo goleador y campeón del Torneo de Toulon con Brasil, pero después no ha respondido a las expectativas. Cero en Valencia, nada en el Standard de Lieja y lo mismo en las cesiones consecutivas de un año cada una que ha vivido en Cruzeiro y Sport Recife.

En dos años y medio lejos de Valencia, Vinícius ha hecho cuatro goles (Serie A brasileña, Copa Sudamericana, liga belga y copa belga). Hoy, vuelve al banquillo como valencianista tras 31 meses. Nuno no lo quiso y fue prestado al Standard. En Valencia duró ocho meses. Su último partido oficial fue el 17 de mayo de 2014, ante el Celta, en Mestalla (2-1); era la última jornada de LaLiga... todavía con Pizzi.