12 de enero de 2017
12.01.2017
DESTACADOS
INCIDENTES

Dos años de sanción y 4.000 euros a los ultras del Valencia

La Comisión Antiviolencia también propone multar con 4.000 euros a los que participaron en el acoso al autobús del equipo en la ciudad deportiva

16.01.2017 | 21:04

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 4.000 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años a cada una de las 19 personas que golpearon el vehículo de la expedición oficial del Valencia CF el pasado 10 de diciembre en la ciudad deportiva de Paterna.



 

En su propuesta, la comisión pide esta sanción tras recordar, además, que en su acción, que se produjo tras regresar de jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad, los aficionados encendieron bengalas, un bote de humo e increparon a los jugadores del Valencia. 

 
En aquella ocasión, tras regresar en avión desde Donosti, donde el Valencia perdió por 3-2, la expedición se dirigió en el autobús a la ciudad deportiva, donde los jugadores tenían aparcados sus coches particulares.
Cuando llegaron al recinto se encontraron con varias decenas de seguidores que insultaron a los jugadores mientras el autobús les metía dentro de la ciudad deportiva. 

 
El clima de tensión existente llevó a los responsables del club a pedir que desplazaran más policías a la ciudad deportiva y los jugadores esperaron hasta que llegaron los refuerzos para salir. 

 
Igualmente, la comisión ha propuesto una multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante un año a una persona que causó destrozos en el interior del estadio del Villarreal al arrancar 10 asientos, al término del partido contra el Barcelona el pasado día 7 de enero.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine