La expedición del Valencia ya ha llegado a Vigo, donde esta tarde disputará el encuentro de vuelta de octavos de final contra el Celta de Vigo. Un duelo marcado por la intrascendencia en la emoción de la eliminatoria después del aparatoso 1-4 favorable a los jugadores de Totó Berizzo en la ida jugada en Mestalla. La presidenta Layhoon Chan y los consejeros Anil Murthy, Kim Koh y Juan Cruz Sol encabezan una delegaciónLayhoon Chan Anil Murthy, Kim Koh Juan Cruz Sol en la que abundan las caras nuevas que el entrenador Voro González ha dispuesto en la convocatoria.

El técnico, como recalcó en la rueda de prensa previa, centrará toda su atención en el trascendental duelo liguero de este domingo contra el Espanyol. El partido real no se jugará en la ciudad pontevedresa, que ha recibido al Valencia con una densa niebla, lluvia y una temperatura de 9 grados.

La actividad está en los despachos, en los posibles avances en el mercado de fichajes. La intención del Valencia es la de reforzarse con cuatro futbolistas cuatro futbolistas y el primero en la lista sigue siendo el anhelado Simone Zaza. El club ha retomado la negociación para el fichaje del delantero italiano y tanto el director deportivo interino José Ramón Alexanco y su adjunto Vicente Rodríguez se han desplazado esta mañana a Milán (vía Bérgamo, en vuelo low cost) José Ramón AlexancoVicente Rodríguezpara reunirse con los dirigentes de la Juventus.

El Valencia sigue mostrando su cautela y afirma que la negociación no tiene un final inminente, ante las exigencias económicas de la Juve, que el club de Mestalla considera excesivas. Las conversaciones, bien encaminadas, siguen la estrategia del tira y afloja y desde el Valencia se recuerda que aún quedan 18 días hábiles en el mercado de invierno para acertar de pleno en las incorporaciones.