El Valencia necesita ganar los tres partidos correspondientes a la primera vuelta de la Ligaprimera vuelta de la Liga que le quedan para no completar la peor primera mitad de temporada desde que esta competición se disputa con el actual sistema de competición.

El Valencia tiene trece puntos y, en el mejor de los casos, si suma tres victorias, alcanzará el ecuador de la competición con veintidós.

La liga española cumple esta campaña veinte ediciones con la presencia de veinte clubes y tres puntos por victoria y solo en una ocasión, precisamente en la temporada 97-98, la primera de esta serie, el Valencia llegó a la mitad del campeonato con menos de veintidós puntos, al sumar tan solo veintiuno.

Ahora, en cualquiera de las combinaciones de resultados en los tres próximos choques que no conlleve la triple victoria valencianista, el Valencia quedará con menos de veintiún puntos.

En el tramo final de la primera vuelta, el conjunto valenciano recibe el domingo al Espanyol en Mestalla y juega una semana después en el estadio de La Cerámica ante el Villarreal.

El tercer partido pendiente de esta primera mitad del campeonato también se jugará en Mestalla, ante el Real Madrid. Este choque se aplazó en diciembre al disputar el conjunto madrileño el Mundial de clubesReal Madrid. y su disputa está prevista para el mes de febrero.

Las otras campañas más negativas en este ciclo desde que se ofrecen tres puntos por victorias ha sido la 2013-2014 y la pasada, en las que el Valencia sumó en los primeros diecinueve partidos de Liga veintitrés de los 57 puntos posibles, registro inalcanzable en el presente campeonato.

Desde que la Liga se juega en estas condiciones, ningún equipo se ha salvado del descenso sin haber sumado al menos 36 puntos y si el Valencia mantuviera la actual dinámica hasta el final del campeonato alcanzaría los 31.