Jesé Rodríguez está cerca de cumplir un sueño: enfundarse la camiseta de la UD Las Palmas. Los directivos del conjunto amarillo van a apostar fuerte en este mercado de invierno por repatriar al atacante canario. El guión pasa por traspasar a Sergio Araujo e invertir la caja en Jesé, que está forzando para dejar el París-SG cuanto antes. El atacante no ha cuajado en el campeón francés, donde no ha gozado de la confianza de Unai Emery. Ahora, un semestre después de que el PSG pagase 25 millones de euros por sus servicios al Real Madrid, podría apostar por rehabilitarse en Las Palmas, como Viera o Boateng.

Jesé, que es la opción preferida de Peter Lim para reforzar la delantera cuando se le planteó el nombre de Simone Zaza, obliga a dar un nuevo giro en la hoja de ruta. Reactivar viejos objetivos o abrir nuevas vías. La UD Las Palmas lo tiene mucho más claro. En este mercado de invierno puede dar un salto a su delantera con los fichajes de Jesé y Jonathan Calleri, otro goleador de nivel que no ha cuajado en el West Ham. Más Hernán Toledo, joven extremo que ha pasado el primer semestre de la temporada en la Fiorentina italiana.

Patrice Evra mantiene abierto su futuro. Mientras desde Italia aseguran que la Juve le aprieta para que tome una decisión, su agente reclama tiempo. Ayer, ‘La Gazzetta dello Sport’ insistía en que todavía tenía vivas las opciones de Valencia y West Ham, mientras desde Francia aseguran que José Mourinho le ha llamado para volver al Manchester United, cuestión definitiva.

Evra se lo piensa

El agente del lateral izquierdo, Federico Pastorello, en unas declaraciones concedidas al portal italiano ‘Juvenews’ reclamó paciencia: "Es demasiado pronto para hablar de una posible despedida de Patrice Evra". La situación está disgustando a Allegri, técnico juventino, que reclama un jugador para la posición en caso de que Evra salga."Patrice Evra está confuso, aún no ha decidido nada en relación a su futuro este mercado de invierno", aseguró Pastorello.