El VCF Mestalla, con la misma intensidad de siempre, se llevó una victoria de muchos quilates ante un buen Espanyol B por 2-1, en un encuentro disputado de poder a poder en el que los jugadores de Curro Torres demostraron su gran momento, su capacidad de sacrificio, su esfuerzo y, sobre todo, su carácter competitivo que le permiten mantenerse arriba entre los mejores equipos del grupo tercero de Segunda B.

Con la segunda vuelta ya en marcha, el VCF Mestalla aspiraba esta fría tarde de invierno a no descabalgarse de la zona alta de la clasificación y a confiar en llegar al tramo final con opciones de pelear por objetivos importantes. Después de muchos años de travesía en el desierto, los blanquinegros están demostrando capacidad, fútbol, ambición y fe para pelear por lo máximo. De ahí que el filial saliera al césped con la firmeza y competitividad de siempre.

Sin apenas tiempo para sudar y con los aficionados aún sentándose en las gradas, una gran acción individual del VCF Mestalla fue culminada por el artillero Aridai para establecer el 1-0 en el marcador. Los jugadores visitantes reclamaron fuera de juego del goleador, que ya lleva diez en la actual temporada, pero el colegiado no tuvo dudas y señaló el centro del campo.

Este tanto tan tempranero hizo reaccionar al Espanyol B que tuvo algunas llegadas con peligro, en especial un disparo de Rufo que salió fuera por poco. Y todavía metió más miedo en el cuerpo con una salida de Antonio que Álex Bermejo se adelantó y a punto estuvo de lograr el empate. Sin embargo, cuando todo lo tenía a favor no supo definir en el remate final.

Era un duelo muy disputado, muy peleado por ambos equipos que querían ganar. Por ese motivo, cada balón era un premio. Soria, al filo de la media hora, se topó con el larguero del marco blanquinegro en la ocasión visitante más clara hasta ese momento. El VCF Mestalla, por su parte, mantenía un fuerte orden defensivo a la espera de encontrar su momento en una acción rápida. La intensidad era notable en cada disputa.

En los compases finales el VCF Mestalla pudo ampliar su renta tras un saque directo de esquina de Sito que dio en la madera también. Era la segunda aproximación clara de los locales que llevaban ya muchos minutos sin ningún acercamiento claro sobre el portal defendido por Rubén. Con el 1-0 se acabó una entretenida primera mitad con ocasiones en una y otra área y mucha lucha de todos los jugadores.

Tras el descanso el partido siguió con el mismo equilibrio de fuerzas. VCF Mestalla y Espanyol B peleaban por mantener la renta, los blanquinegros, y por igualar el choque los visitantes. Era una guerra sin cuartel y Curro Torres dio entrada a Jordi Sánchez a la hora de juego para poner un delantero centro de otras características a las del sustituido Aridai.

Nacho Gil, desde fuera del área, quiso romper la ordenada defensa visitante, pero su disparo centrado fue atajado sin problemas por Rubén. Pero lo mejor de la tarde estaba por llegar en una magnífica salida de Nacho Vidal, con pase final de Jordi Sánchez, que el hoy lateral izquierdo definió como un auténtico ´killer´ para hacer el 2-0. Todo un golazo de un futbolista que está completando una magnífica temporada.

Pero el partido no estaba cerrado y el Espanyol B, por mediación de Álex Bermejo, hacía el 2-1 al rematar de forma acrobático un buen centro. Era el minuto 75 y la emoción volvía a adueñarse en el Antonio Puchades. De ahí al final, mucha lucha, muchos kilómetros, emoción, nervios y trabajada y merecida victoria del Valencia Mestalla, que pudo sentenciar con Ayala, ante un buen rival que dio la cara en todo momento. Tres puntos de oro para los de Curro Torres que no se bajan del tren de cabeza de la clasificación.

Ficha técnica:

2. VCF Mestalla: Antonio Sivera, Marc (Caballo, m. 81), Ayala, Charlie, Nacho Vidal, Gregorio, Quim, Aridai (Jordi Sánchez, m. 58), Eugeni (Cifu, m. 64), Nacho Gil y Sito.

1. RCD Espanyol B: Rubén, Pipa, Lluis, Glauder, Iago, Álex López, Soria (Cristo, m. 77), Borja, Álex Bermejo (Jordan, m. 85), Rufo y Rivas (Mickael, m. 68).

Goles: 1-0. M. 2: Aridai. 2-0. M. 68: Nacho Vidal. 2-1. M. 75: Álex Bermejo.

Árbitro: Lax Franco, del comité murciano. Amonestó a Marc, Ayala, Aridai, Gregorio del VCF Mestalla.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades de Paterna en una fría tarde del sábado (17 horas). La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, en las gradas.