El Valencia CF Femenino ofrece una buena versión en La Romareda e inicia la segunda vuelta con victoria, esta vez contra el Zaragoza CFF, en la Iberdrola Primera División Femenina RFEF (0-4). Las valencianistas se mostraron serias y concentradas desde el inicio cuajando un gran partido en todas las líneas. M. Peiró adelantó a las blanquinegras en el min.4, Mari Paz hizo el segundo en el min.26 y los dos tantos restantes obra de Zornoza y Carol llegaron en el segundo tiempo, en el min.49 y min. 77 respectivamente. Las de Cristian Toro se mantienen en cuarta posición con 33 puntos, a dos del tercer clasificado, el Levante UD, y seis por encima del quinto, el Athletic Club.

Conectadas y ejerciendo buena presión desde el inicio las nuestras abrieron la lata. M. Peiró sorprendió a la defensa del Zaragoza CFF apareciendo en el segundo palo libre de marca para introducir en la portería una jugada que nació en la izquierda, desde las botas de Carol (0-1). Las nuestras competían bien y salvando la presión rival optando por la verticalidad fueron generando ocasiones de gol.

M. Peiró, Carol, Débora G. y Mari Paz se mostraron muy activas en ataque y a consecuencia de ello llegó el segundo. Las nuestras crecían sobre el césped con el transcurrir de los minutos y Zornoza metió un balón a la espalda de la defensa para que la gallega se marchara sola en carrera, batiera a Larqué (0-2) y firmara su duodécimo gol en la Liga Iberdrola. El Zaragoza CFF, por su parte, intentó inquietar a las blanquinegras en el primer tiempo a través de Mallada pero las visitantes solventaron toda acometida rival y el marcador no se movió antes de enfilar el camino a los vestuarios.

El guión de la primera mitad se repitió y las valencianistas salieron enchufadísimas. Las de Cristian Toro querían cerrar el partido cuanto antes y se pusieron manos a la obra. Zornoza metió un balón al espacio, M. Peiró se deshizo de Larqué con un regate y desde línea de fondo volvió a conectar con la madrileña para hacer el tercero (0-3). Tranquilidad para las nuestras.

El partido iba enfilado para la celebración blanquinegra, el equipo estaba desatado y disponía de grandes ocasiones para aumentar la renta. Carol, en primera instancia, pudo hacerlo de penalti pero la guardameta local lo detuvo. Así que, el tanto de la ´14´ se hizo esperar unos minutos más. La catalana dentro del área, controló, encaró a la guardameta y le batió por debajo de las piernas (0-4).

Así, el Valencia CF Femenino se mantiene cuarto en la clasificación recortando distancias con el Levante UD tras su tropiezo ante la Real Sociedad.

Ficha

Zaragoza CFF 0: Larqué, Monforte, Cebolla, Gómez (Royo, min. 66), Cardona, Mallada, Aznar (Morales, min. 77), Rey (García, min. 61), Fuertes (Reyes, min. 46) , Clara y Mata.

Valencia CF Femenino 4: Sullastres, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz (Szymanowski, min. 58), Carol, Débora G. (Cintia, min.75), N. Gaitán, Zornoza (Florentino, min. 70), Maya (Medina, min.46) y M. Peiró.

Goles: 0-1 min. 4, M. Peiró; 0-2 min. 26, Mari Paz; 0-3 min. 49, Zornoza; 0-4 min. 77 Carol.

Árbitro: Iñaki Saéz de Adana Oribe amonestó a las valencianistas Sullastres y Joyce.

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en La Romareda.