Es la imagen de la mañana en la Ciudad Deportiva de Paterna. Justo antes de las doce se retiraban del entrenamiento los futbolistas titulares ante el Espanyol en dirección al interior de las instalaciones para seguir una pauta de trabajo regenerativa. Lo hacían Alves, Gayà, Montoya, Santos, Mangala, Enzo, Soler, Mina y Munir. Todos a excepción de Nani, que ha trabajado al margen del grupo porque arrastra unas pequeñas molestiasNani,, y Dani ParejoDani Parejo. El centrocampista de Coslada se ha quedado sobre el césped para mantener una conversación durante algo más de diez minutos con José Ramón Alexanko, director deportivo en funciones tras la salida de García Pitarch, y Vicente Rodríguez, miembro de la secretaría técnica.

El encuentro, que en un principio podría haberse dado de forma casual porque ambos responsables de la parcela deportiva se habían personado en el campo número cinco de la Ciudad Deportiva para ver el entrenamiento junto a José Jiménez, jefe de captación de la Academia, ha acabado convirtiéndose en una reunión improvisada, al punto que Jiménez se ha separado unos metros mientras seguían charlando los otros tres. De fondo, probablemente una cuestión: el futuro del futbolista. Voro está encantado con Parejo, ha repetido en varias ocasiones que cuenta con él pero, como dijo en una rueda de prensa, "si llegan ofertas -por él o por cualquier otro futbolista- se valorarán con el club". Quedan quince días exactos para el cierre del mercado y todo puede pasar.

Parejo pidió salir del Valencia para irse al Sevilla en verano, cuando llegó a ser apartado del equipo durante la estadía en Inglaterra, y después denunciaba públicamente el trato que recibía por parte de la afición en unas declaraciones en la Cadena COPE, donde dijo que le llamaban "perro" cuando iba por la calle con su familia. A raíz de su incidente por una salida nocturna en Madrid que se hizo viral gracias a un vídeo en el que se le veía bebido y fumando junto a otro individuo que hacía comentarios irrespetuosos sobre Prandelli, la brecha del futbolista con la afición podría decirse que es todavía más grande y probablemente sea una situación irreversible. El Valencia planea incorporar tres fichajes además de Zaza antes de fin de mercado y van a salir futbolistas: uno de los candidatos es Parejo.