Vinícius Araujo ya va de camino hacia Huesca, donde está previsto que pase la revisión médica a lo largo de la jornada de este miércoles y firmará posteriormente el contrato que lo vinculará a la entidad aragonesa hasta el próximo 30 de junio. Ni siquiera la lesión de Rodrigo para los próximos tres meses ha evitado su destino. En el Valencia consideran que la mejor solución para todas las partes es que el atacante brasileño se marche cedido y crezca en Segunda División durante los próximos seis meses ante la falta de oportunidades que pronostican que tendrá a corto plazo como blanquinegro, más tras la llegada de Simone Zaza.

Uno de los responsables de la parcela deportiva del Valencia transmitía hace unos días a uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios que si finalmente llegaba el delantero italiano, saldría Vinícius. El Huesca alcanzó un acuerdo con el Valencia el pasado lunes y en las últimas horas ha cerrado la incorporación del brasileño, que este miércoles ya no se ha entrenado junto a sus compañeros en Paterna, adelantándose al Mirandés y el Córdoba, otros dos equipos de Segunda que habían puesto ofertas encima de la mesa por él en los últimos días, así como al Leganés, de Primera, que seguía con atención su situación.

Vinícius será presentado próximamente en su nuevo equipo, que se hará cargo de alrededor del 20% de su ficha del en los próximos seis meses. Su salida apenas tiene impacto a efectos de Fair Play Financiero pero sí libera una de las tres plazas para jugadores extracomunitarios Fair Play Financiero. Con él en plantilla, el Valencia tenía cubierto el cupo y ahora mismo pasa a tener solo dos de ellas con Aderllan Santos y Enzo Pérez, por lo que, en el caso de que ninguno de los dos saliese del equipo, se podría fichar un futbolista sin pasaporte comunitario europeo en las dos semanas que restan de mercado si así lo considerasen