Aymen Abdennour, defensa central del Valencia CF, ha recuperado con Túnez todas las opciones de progresar hasta los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones (CAN). Los tunecinos ganaron por dos goles a uno a Argelia, a la que dejan prácticamente sin posibilidades, y el regreso de Abdennour a Valencia parece que se pospondrá unos cuantos días más.

Si el lunes Túnez no se deja sorprender por Zimbabue, dando así opciones a Argelia, Abdennour y sus compatriotas se clasificarán para los cuartos de final del torneo que se disputarán los días 28 y 29 de enero. El rival más probable de Túnez en esa primera ronda eliminatoria sería Camerún o Gabón. Después de imponerse ayer a una Argelia sin Sofiane Feghouli Túnez vuelve a soñar con la final de la CAN, partido que tendrá lugar el 5 de febrero. En el supuesto de que las ‘Águilas de Cartago’ alcanzasen el partido por el título el Valencia perdería a Abdennour un máximo de tres partidos más: Villarreal, Las Palmas (30 de enero) y Eibar (4 de febrero). Y estaría disponible ya para el 11 de febrero ante el Betis.

En la jornada del jueves, segunda del grupo B, Túnez impuso un planteamiento serio para vencer a Argelia. Aymen Abdennour disputó los 90 minutos de un duelo de máxima rivalidad en el norte de África. El central valencianista y el portero Mathlouti fueron las piezas más sólidas de Túnez, que a su vez supo aprovechar las contras para hacer daño. Mandi, jugador argelino del Betis, introdujo en propia portería el primero para los tunecinos en el 59’. Tres minutos más tardes Ghoulam cometió otro error, un penalti que acabó de condenar a Argelia. Los verdes recortaron ya en la prolongación gracias a disparo de Hanni. A Argelia sólo le queda ganar a Senegal, ya clasificada y esperar la derrota de Túnez.