Gonçalo Guedes ya está en París, llegó el martes por la noche, para pasar los diferentes exámenes médicos, antes de firmar fsu contrato con el Paris Saint-Germain. Unai Emery se va a salir con la suya y en las próximas horas será oficial el fichaje del jugador portugués, que estaba en la agenda del Valencia, por el conjunto francés. De acuerdo con la prensa portuguesa, el PSG podría desembolsar 30 millones por un jugador con contrato hasta 2021 y cuyo representante es Jorge Mendes. De concretarse, Guedes sería el tercer refuerzo invernal del conjunto de Emery.

El delantero portugués, de 20 años, es uno de los futbolistas que ha estado viendo en directo la dirección deportiva del Valencia a lo largo de los últimos meses. De hecho, en diciembre algunos medios portugueses publicaron que el club de Mestalla ya había apalabrado al jugador por 25 millonesMestalla apalabrado al jugador por 25 millones, pero con la salvedad que le permitiría acabar la temporada en el Benfica y sólo llegaría al Valencia a partir de junio 2017.

En las últimas semanas la situación ha cambiado, sobre todo a raíz de aparecer la posibilidad de que llegara el PSG en enero con 30 millones y se lo llevara en el mismo mercado de invierno, algo que parece que acabará sucediendo. El propio Unai Emery reconoció el lunes el interés por Guedes. Unai EmeryGuedes.