El entrenador del Valencia CF, Voro González, pretende que el portugués Luís Nani mantenga en el Estadio Gran Canaria el mismo nivel que exhibió en los partidos frente a Espanyol y Villarreal. El campeón de Europa arrastra todavía algunas secuelas musculares tras la lesión que le tuvo un mes en el dique seco a finales de año. Por eso, el cuerpo técnico no quiere corre riesgos y este miércoles ha vuelto a trabajar al margen y a menor ritmo junto al productivo recuperador Jordi Sorlí. Martín Montoya y Guilherme Siqueira también se ejercitan con el mismo plan al margen de un equipo al que Voro ha dividido en dos grupos.

Después de trabajar en el gimnasio Nani, Montoya y Siqueira han salido a un campo anexo al Antonio Puchades con Sorlí. Los tres realizan ejercicios de movilidad y balón. Cabe recordar que Nani regresó de su lesión durante los últimos 20 minutos del partido en Pamplona el 9 de enero ante Osasuna (3-3). En los dos siguientes partidos el delantero luso ofreció la mejor versión de la temporada con dos asistencias que abrieron la lata de Espanyol y Villarreal. Voro ha recuperado al equipo, entre ellos al portugués, desde que se hizo cargo del Valencia.

Nani ya se retiró media hora antes de que concluyera la sesión del martes. Martín Montoya si completó ese entrenamiento, pero este miércoles trabaja al margen. El lateral derecho arrastra molestias en el gemelo, las que le impidieron ser titular en el Estadio de la Cerámica, donde sí jugó los últimos minutos del Derbi. Siqueira volvió a sentir dolor en su tobillo en el citado partido de El Sadar. Desde entonces no ha vuelto a jugar y Gayà ha recuperado protagonismo en el carril izquierdo.

Entrenamiento con tres canteranos

En la sesión, por otro lado, los técnicos han dividido al equipo en dos grupos de unos diez jugadores cada uno. Mientras unos comenzaban con trabajo de fuerza en el interior del gimnasio, los otros ensayaban conceptos tácticos en la hierba. Los canteranos Marc Ferris, Alberto Gil y Charlie se están entrenando con el primer equipo del Valencia CF.