Martín Montoya es una pieza clave para Voro. El técnico espera recuperar al lateral derecho para el partido del próximo lunes contra Las Palmas. El catalán, con molestias en el gemelo desde la semana pasada, está entrenado entre algodones durante toda la semana con el objetivo de estar a disposición del entrenador en el Estadio de Gran Canaria. Ayer dio un paso importante en la ciudad deportiva de Paterna. Regresó al grupo después de su ausencia del miércoles y todavía tiene dos entrenamientos por delante para alcanzar el mejor estado físico posible. Voro le espera con los brazos abiertos. Ahora mismo es más que un refuerzo.Defensa titular

La vuelta de Montoya permitiría a Voro la posibilidad de alinear por primera vez a su defensa titular. Montoya en el lateral derecho, Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala en el centro de la defensa y José Luis Gayà en el costado izquierdo. Algo que no ha podido hacer contra Osasuna, el Espanyol y el Villarreal.

Voro tuvo que improvisar una defensa de circustancias en El Sadar con Montoya-Mario Suárez-Mangala-Siqueira por las bajas de Garay y Gayà. Una semana después contra el Espanyol, el entrenador alineó una defensa más titular con Montoya-Garay-Santos-Gayà. En esta ocasión, Mangala se caía por sanción. El partido contra el Villarreal estaba llamado a ser el estreno de su defensa titular. Sin embargo, los problemas de Montoya en el gemelo lo impidieron. El futbolista se quedó en el banquillo por precaución y Voro echó mano de Joao Cancelo en la posición de lateral. No en la de extremo como más le gusta. Una decisión obligada que no funcionó. El internacional portugués fue el elemento discordante en un equipo con mayúsculas que ofreció el mejor rendimiento de la temporada. Cancelo tuvo dos perdidas prohibidas y fue el responsable de meter a los amarillos en el partido en la segunda parte.

Fuerza y fiabilidad

El equipo puede ganar en fuerza y fiabilidad con Montoya en defensa. Martín demostró, con gol incluido contra el Espanyol, que está atravesando uno de los mejores momentos desde que aterrizó en Mestalla. El catalán es indiscutible para Voro. Jugó los 270 minutos de la primera etapa de Voro contra Alavés, Leganés y Atlético de Madrid y los 180 frente a Osasuna y Espanyol. En el Estadio de la Cerámica entró en el minuto 87 por culpa de la lesión. El futbolista tiene previsto acudir hoy a las instalaciones para tratarse de su gemelo y estar al cien por cien para los entrenamientos del sábado y domingo.

Voro, por otra parte, está muy esperanzado con el rendimiento que ofrecieron Garay en su reencuentro en el centro de la zaga. El argentino y el francés ganaron el pasado sábado en Vila-real su primer partido juntos en Liga. El técnico considera que ambos son clave en el futuro a corto-medio plazo del equipo en la segunda vuelta. Ahora son intocables para Voro.Mediocentros

Los que también tienen el puesto asegurado en el centro del campo del Valencia el lunes son los mediocentros. Enzo Pérez, Dani Parejo y Carlos Soler, si el mercado no dice lo contrario, repetirán en la medular. El canterano ha conseguido ser la pieza que engrase una sala de máquinas que no había funcionado en toda la temporada. Tendrán continuidad porque se la han ganado. Los tres. Tampoco hay debate en la izquierda. Luis Nani sigue su plan de dosificación de esfuerzos y estará al cien por cien durante el partido. Ayer entrenó con normalidad. Arriba jugará Mina. Zaza hoy trabajará en el día libre en Paterna para coger el tono físico que le falta.