El técnico del Valencia,Voro, valora de forma positiva la mentalidad del equipo en un partido en el que la expulsión de Munir y "dos golazos" dieron ventaja a Las Palmas.

El equipo ha pagado la expulsión de Munir.

Sí, dentro de una primera parte igualada, en la que hemos defendido bien y Las Palmas no se ha sentido cómodo, después ha sido difícil. La falta directa y la expulsión de Munir han hecho que se volviese muy complicado el partido. El Valencia ha seguido insistiendo, hemos seguido presionando arriba, los jugadores han sacado el orgullo. Nos han hecho algún contraataque pero es lógico. El equipo ha dado la cara, hemos luchado hasta el final y nos vamos con ese sabor, el equipo está comprometido y hemos perdido una batalla pero la guerra continúa.

¿Le va a dar un tirón de orejas a Munir por la doble amarilla?

Son acciones que pueden pasar, entiendo que la primera amarilla es un poco rigurosa, la segunda es clara: ha llegado tarde, pero a esa intensidad no calculas los riesgos a veces. El partido ya estaba en contra con dos golazos de la UD Las Palmas... Hemos competido bien hasta el final.

¿Esperaba a la UD Las Palmas tan acertada?

Me esperaba al rival como lo que ha sido, un equipo que tiene la posesión del balón. En la primera parte hemos defendido bien, hemos salido a la contra, ha estado igualada. Este partido lo marcan las circunstancias, hemos encajado dos goles sin que Las Palmas tiren a gol prácticamente. No hemos llegado mucho pero ha habido igualdad y con la expulsión se ha complicado todo mucho más.

¿Entraba en los planes una derrota?

Puede pasar, puedes ganar o perder pero lo importante es salir con la mentalidad de que puedes ganar a cualquiera. El gol de Jonathan Viera te cambia el partido, el fútbol es esto, el acierto te lleva a un sitio y el desacierto a otro. No ha habido muchas ocasiones de gol y los dos equipos hemos sido bastante efectivos.

¿Podría explicar la decisión de apostar por Cancelo y sentar a Montoya?

En Villarreal hubo un motivo físico, esta semana ha entrenado a menos intensidad aunque en los últimos días ha entrenado bien y finalmente hemos apostado por dar continuidad a Cancelo.

Munir, Nani, Parejo, Enzo... Muchas bajas para el partido ante el Eibar.

Sí, está claro que tenemos tres jugadores sancionados y es un handicap, vamos a esperar a ver cómo está Enzo y los problemas que puede tener alguno más. Vamos a descansar, a iniciar la semana trabajando y vamos a ver cómo llegamos al partido. Esto es así, hay que aceptarlo y los que salgan se van a dejar la piel para conseguirlo. Eibar será otra batalla.

Decía estos días que era clave no perder la perspectiva.

Es la realidad, hoy no era fácil ganar. Es un equipo muy poderoso en casa, hemos estado metidos hasta el final. Hemos jugado en campo contrario con inferioridad numérica y en el marcador, es complicado, hemos tenido que remar para intentar lo imposible y el equipo ha estado hasta el final.