El horario del Valencia-Real Madrid sigue en el aire. El partido de LaLiga aplazado por el Mundialito de Clubes Mundialito de Clubes tiene fecha, se jugará el miércoles 22 de febrero, pero aún no tiene horario oficial. Hay un gran problema. El departamento audiviosual y de competición de LaLiga busca hueco en la parrilla a un encuentro que coincide con jornada de Champions. Ello implica que por normativa UEFA el encuentro en Mestalla debería comenzar antes de las 19:00 horas. La idea inicial era fijar la hora del duelo, correspondiente a la Jornada 16, a las 21:00 horas.

En este sentido, Javier Tebas se está planteando, tal y como apunta el diario AS, echarle un pulso a la UEFA y fijar un horario Champions (20:45 horas). eso sí, faltaría por ver si Bein Sport aceptaría hacer coincidir el Valencia-Madrid con el Sevilla-Leicester, que ya tiene ese horario fijado por la Champions.

El reglamento de la UEFA prohíbe que se retransmita en directo ningún partido en la misma franja horaria de una jornada de Champions League. Ese día y a esa hora se juegan el Sevilla-Leicester y el FC Porto-Juventus. El Valencia-Real Madrid debería acabar antes de las 20:45 horas por lo que debería empezar antes de las 19:00 horas.

Lo que sí que parece claro es que la fecha del 22 de febrero es fija, algo que ya han asumido ambos clubes. Sin embargo, con Real Madrid y Valencia fuera de la Copa del Rey, su duelo aplazado podría haberse jugado la semana de los partidos de vuelta de semifinales.