Más allá de la derrota encajada en un partido ante Las Palmas Las Palmas en el que las circunstancias -si se puede etiquetar de esa manera la expulsión infantil de Munir y los golazos de Viera y Lemos- amenazan con mandar al equipo un par de capítulos atrás si no se impone otro golpe de efecto a corto plazo, la noticia más preocupante es que el Valencia regresó de Canarias con un auténtico agujero en forma de ausencias para el partido que se disputará este sábado contra el Eibar en Mestalla, que se disputará a las 20:45 horas.

Y es que hasta tres de los futbolistas habituales en el once titular de Voro no podrán participar ante los vascos en un partido al que el equipo, tras el resultado de ante Las Palmas, volverá a acudir lleno de urgencias para escapar de las brasas del descenso. Nani y Parejo, que estaban apercibidos de sanción, vieron la quinta cartulina amarilla a manos de Latre y cumplirán ciclo ante el conjunto armero.

Munir fue expulsado con dos amarillas en menos de cinco minutos y tampoco estará disponible. Tres ausencias confirmadas y una cuarta probable. Enzo Pérez se retiró al descanso y cedió su lugar a Mario Suárez por una sobrecarga muscular. Los doctores no descartan todavía su presencia pero esta semana, más corta que de costumbre, deja poco margen para que el argentino recupere su plenitud física y pueda participar.

Sin lugar a dudas, un boquete al que deberá hacer frente el técnico, una dificultad añadida en un instante de debilidad, teniendo en cuenta que ello implica recomponer la línea de ataque casi al completo. Santi Mina no se discuteSanti Mina. Pese a la derrota del equipo, el gallego se ha ganado volver a ser titular con otro gol -el tercero en tres partidos consecutivos- y con otro derroche de energía y de pundonor, valores que deben guiar a este nuevo Valencia de Voro.

El ´22´ puede volver a la banda y podría estar acompañado por Simone Zaza -el italiano, al que los técnicos pusieron un plan físico específico para acortar plazos en su puesta a punto, está obligado a dar un paso al frente ante la crisis de efectivos- mientras que en la derecha Voro tendría que adelantar a Cancelo, que este lunes, para sorpresa de todos, jugó de lateral en lugar de Montoya.

Esas, añadiendo la opción de que el técnico deposite sus esperanzas en Bakkali, un futbolista de una autonomía reducida, son las combinaciones posibles tal y como está confeccionada una plantilla a la que, a la mínima, se le nota la falta de efectivos de nivel. La cosa, sin embargo, puede variar. Y es que en el último día de mercado el Valencia espera un atacanteValencia . El favorito es Orellana. Si su llegada cristalizara antes de las doce de la medianoche, podría debutar ante el Eibar.

Pendientes de Enzo y Medrán

Enzo sufre una sobrecarga muscular y se retiró por precaución para no forzar una lesión, la novena desde que llegó al Valencia, un serial que le ha hecho perderse 31 partidos. Este martes será explorado y su evolución marcará sus opciones de jugar. Medrán, con una contusión entre el hombro y la clavícula, también está entre algodones.