Con el objetivo de la permanencia cumplido con éxito es tiempo de soñar en grande. De perseguir el ascenso a la LaLiga 1|2|3. El Mestalla se aloja momentáneamente en la tercera posición de la tabla después de una victoria de prestigio ante el Villarreal B, uno de los ´gallos´ de la categoría al que devoró el Antonio Puchades. De nada sirvió el arsenal ofensivo de un ´Submarino´ que encontró un muro insalvable en los guantes de Sivera y su golpe mortal en la inspiración de Rafa Mir. Todo ello en el ´bautismo´ como titular de Marco Valero, una de las referencias del Juvenil A de Mista que dio el do de pecho desde el pivote en un partido de máxima exigencia.

La tropa valencianista se zafó del empuje inicial del conjunto amarillo a base de disciplina, orden e inteligencia. La lección estaba bien aprendida. Sivera detuvo la primera llegada visitante en las botas de Carlos Martínez mientras que Zotko avisaba para el filial valencianista con un testarazo a la salida de un córner que se marchaba besando el travesaño. El coloso ucraniano también aprovechó su oportunidad y estuvo a la altura. Como lo está durante toda la temporada Nacho Vidal. El lateral llegó como un obús desde la retaguardia para empalmar en el aire una asistencia deliciosa de Eugeni que significaba el 1-0. Primer misil al búnker de Paco López que en ningún caso le perdió la cara al partido, aunque siempre a remolque. Era el día de Sivera. El meta de Xàbia apareció nuevamente para interceptar un remate de cabeza de Leo Suárez en el corazón del área.

Curro Torres modificó la pizarra tras el descanso y el Mestalla apostó por el repliegue y el contragolpe. El Villarreal B apretó con más fuerza para no quedarse descolgado de la cabeza de la clasificación, pero si algo ha demostrado este Mestalla es que compite como nadie pese a la adversidad. La fortuna también se alió del lado blanquinegro cuando el larguero desvió el disparo de Pau.

Con el Villarreal B lanzado al ataque entró en juego Rafa Mir. El ´gigante´ de Murcia dijo "aquí estoy yo" y se reivindicó con un doblete para cerrar una victoria de muchos quilates. Tres minutos le bastó al delantero para facturar el 2-0. Rafa tuvo dos oportunidades previas para marcar y a la tercera de córner fue gol. El choque entró en un correcalles del que el Mestalla salió vencedor pese al buen hacer de Carlos López, que despertó al Villarreal B con dos goles. La zancada prodigiosa de Rafa Mir evitó males mayores y hasta Sito y Fran Villalba en el último suspiro pudieron aumentar la ventaja blanquinegra.

Próxima parada El Collao para visitar al Alcoyano, otro rival directo de un Mestalla que va con todo a por el ascenso.

Valencia Mestalla: Sivera, Nacho Vidal, Javi Jiménez, Zotko, Lato, Marco Valero, Quim, Eugeni (Fran Villalba, 72´), Nacho Gil (Ferris, 86´), Sito y Jordi (Rafa Mir, 65´)

Villarreal B: Cantero, Felipe (Miguelón, 45´), Peris, Ibiza, Pau, Larrea (Lozano, 87´), Leo Suárez, Raba, Cantalapiedra (Carlos López, 74´), Carlos Martínez y Mario

Goles: 1-0. Nacho Vidal, m.25; 2-0. Rafa Mir, m.68; 2-1. Carlos López, m.78; 3-1. Rafa Mir, m.80; 3-2. Carlos López, m.82

Árbitro: Óscar Sauleda. Amonestó al local Quim Araujo; al visitante Raba (x2).

Estadio: Antonio Puchades