Con idéntico resultado al de la primera vuelta, el Valencia CF Femenino de Cristian Toro supera su test ante el Fundación Albacete (0-4) en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Las cuatro dianas del equipo blanquinegro en el segundo tiempo obra de M. Peiró, Mari Paz por partida doble y Nicart, sitúan a las valencianistas en tercera posición con 37 puntos, uno más que el Levante UD Femenino.

El Valencia CF Femenino saltó a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con los cinco sentidos puestos y en cuestión de 15 minutos fueron tres las ocasiones claras de peligro para las valencianistas con Débora G. y Mari Paz como protagonistas. Con el transcurrir de los minutos, la imprecisión en la circulación de balón por parte de las nuestras llevó a que las de Milagros Martínez provocaran el peligro en la zaga valencianista con balones al espacio y juego directo. Sin embargo, las nuestras habían hecho méritos para irse con ventaja en el marcador al descanso.

El paso por vestuarios activo el juego del cuadro blanquinegro y las blanquinegras fueron capaces de llevarse el partido por la efectividad y solvencia presentada en el segundo tiempo. Tras una primera parte con poco éxito de cara puerta, el segundo acto destacó por todo lo contrario. Las valencianistas fueron más profundas en sus ataques a través de Joyce y la buena circulación entre Carol, Zornoza, Banini y las dos referencias arriba, Mari Paz y M. Peiró hicieron el resto.

En los primeros compases, las nuestras dominaban y el juego se tradujo en goles. A los 8 minutos, M. Peiró fue la encargada de abrir el marcador aprovechando el rechace de Elena precedido por un remate de Mari Paz (0-1). Y tan solo unos minutos más tarde, en el 57, Mari Paz anotaba el segundo tanto del partido y su décimo tercero en la Liga Iberdrola tras un buen ataque por banda izquierda, renta que 6 minutos más tarde ampliaría (0-2). El duelo se ponía cada vez más de cara para las de Cristian Toro y el Valencia CF Femenino se encomendaba a los ataques incisivos por bandas para generar peligro al Fundación Albacete. Con esta fórmula llegó el tercero.

De nuevo, una galopada por el flanco izquierdo de Joyce hizo que la brasileña llegara a línea de fondo y desde allí cediera un balón al punto de penalti para que la ‘10’ marcara su doblete (0-3). No obstante, las manchegas pese a ir por detrás en el marcador no le perdieron la cara al partido y sus réplicas fueron bien solventadas por Endler.

Con el encuentro prácticamente sentenciado y a través de una jugada de estrategia las nuestras marcaron el cuarto y último tanto definitivo. La central, Nicart, subió y logró rematar un balón al segundo palo para batir a Elena. Minutos antes Débora G. había avisado pero la ‘17’ no tuvo éxito. Suyo pudo ser el quinto antes del término del partido, pero su remate golpeó en el travesaño.

Finalmente, el Valencia CF Femenino sumó tres puntos en un encuentro resuelto con contundencia.

Ficha

Fundación Albacete 0: Padi, Marisa M., Mati, Alba, C. Bautista (Tomo, min 65), Carmen, Elena del Toro, Costa, Maca (Ali, min. 74), Botija (Aida, min.65) y Celia (Miriam, min 58).

Banquillo: Ali, M. Arranz, Tomo, Aida, Sotos, Mushu y M. Pérez

Entrenador: Milagros Martínez

Valencia CF Femenino 4: Endler, Nicart, Ivana, Joyce, Mari Paz (Aedo, min. 75), Carol (Salo, min. 81), Débora G., N. Gaitán, Banini (Szymanowski, min. 70), Zornoza y Florentino (M. Peiró, min.46).

Banquillo: Sullastres, Salo, E. Romero, Aedo, Szymanowski, Maya y Peiró.

Entrenador: Cristian Toro

Goles: 0-1 min. 53, M. Peiró; 0-2 min. 57, Mari Paz; 0-3 min. 63, Mari Paz; 0-4 min. 87 Nicart.

Árbitro: Salvador Lax Franco amonestó a las locales Marisa M. y Mila Martínez.

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.