Si el Valencia CF quiere a Lautaro Martínez o Brian Mansilla tendrá que afrontar el pago de la cláusula de rescisión íntegra: 9 y 8 millones de euros respectivamente. En declaraciones al diario 'Olé', Víctor Blanco, presidente del Racing de Avellaneda, aseguró que el talentoso jugador estrella de la selección sub 20 de Argentina sólo abandonará el equipo previo pago de la cifra máxima que estipula en su contrato: "Recibimos algunos sondeos por estos jugadores, pero sólo se irán si ejecutan las cláusulas de rescisión".

El goleador está en la agenda del Valencia CF desde que acordaran el traspaso de Rodrigo de Paul al conjunto sudamericano, marcando como futuribles al propio atacante junto a Brian Mansilla y a Carlos ValenzuelaBrian MansillaCarlos Valenzuela. Las tres perlas del fútbol argentino quedaron vinculadas al Valencia CF en caso de que el club de Peter Lim igualara la oferta máxima aceptable por cualquiera de ellos. A día de hoy, el Arsenal sigue muy de cerca a Lautaro y el Ajax a Mansilla, por el que llegó a ofrecer ya 6 millones de euros.

Recientemente, la prensa argentina aseguró que Rolando Zárate, representante de Lautaro Martínez, tenía previsto reunirse con el Valencia CF tras el Sudamericano sub 20 que se disputó en Ecuador. Está por ver si finalmente ese encuentro se llevará a cabo y quién sería el representante valencianista que trataría el futuro del jugador. Precisamente Zárate declaró hace una semana que "la posibilidad de que vaya a Valencia es concreta".

En cualquier caso, el caos institucional que vive el Valencia CF podría dar al traste con cualquier planificación deportiva venidera, ya que mientras el acuerdo con Maksimovic quedó aplazado para junio, momento en el que llegará gratis a Mestalla en lugar de haber reforzado al equipo en enero, la firma de Kiko Femenía no llegó a rubricarse y podría escaparse del conjunto blanquinegro por pura dejadez de funciones de la dirección deportiva.