El entrenador del Valencia, Voro González, se mostró contento con la victoria de su equipo ante el Real Madrid, y aunque quiso destacar que son tres puntos más no pudo ocultar que se trata de una victoria especial tanto para la gente como para el equipo.

El partido se ha resuelto en los primeros minutos, esperando atrás.

La intención era tener un poco más la pelota, es muy difícil quitársela al Madrid pero cuando la teníamos, queríamos ir hacia arriba. En la primera parte lo hemos interpretado muy bien, había que salir rápido porque el Madrid nos dominaba acumulando mucha gente arriba. Si teníamos paciencia íbamos a tener espacios. La primera parte ha sido muy buena, la segunda ha sido completamente distinta.

¿Cómo está Orellana? ¿Qué buscaba con ese cambio?

El Madrid nos iba a apretar en la segunda parte, queríamos reforzar el centro del campo un poco más. Tanto Orellana como Simone vienen de no competir durante mucho tiempo y se juntaba todo, queríamos reforzar la medular, que la estábamos perdiendo. Había jugado ya este domingo.

¿Son algo más de tres puntos esta victoria?

Son tres puntos y son los mismos que los del sábado que viene contra el Alavés pero es un partido especial, la gente ha disfrutado, ha visto a su equipo ganar al líder de la Liga. Son tres puntos que nos enseñan el camino, que aumentan la confianza de los futbolistas y de la gente y eso es un valor añadido pero la realidad es que el sábado hay tres puntos más y el martes también. Los de hoy son fundamentales pero los otros valen lo mismo. Estamos muy felices de haberle dado a la afición una alegría. Este es el camino.

A diez del descenso y a nueve de la séptima plaza. ¿Es momento de revisar el discurso?

El discurso te lo puedo decir de otra forma pero la realidad es que hemos dado un paso importante, hemos competido y hemos sumado tres puntos. Estamos a diez del descenso y no miramos más allá del partido siguiente, hemos acabado con gente muy tocada, con mucho cansancio después de un gran esfuerzo. Va a ser complicado sacar los puntos en los dos próximos partidos, hay muy poco tiempo. Venimos de donde venimos y la realidad es la que es.

¿Con este apoyo se podía haber llegado más alto antes?

La situación es la que es. Orellana y Zaza nos están dando muchas cosas en un momento en el que estamos mejorando paso a paso. Este partido es un plus de confianza. Estoy muy contento con los futbolistas y con la gente. Es fundamental hacer un gran esfuerzo y conseguir los tres puntos. Este es un paso más.

¿Cómo están Nani?

Nani tiene un problema muscular, vamos a ver de qué grado es pero los dos próximos partidos no creo que esté, ojalá me equivoque.

¿Cómo ha vivido los últimos minutos?

Con mucha intensidad, estábamos viendo que físicamente teníamos problemas. El desgaste ha sido brutal. Veníamos de competir domingo, el Madrid había tenido un día más.. Mirando el reloj continuamente.

¿A parte de Nani hay algún lesionado?

Hay golpes, problemas musculares, rampas... Mañana evaluaremos.

¿Ha sido su mejor victoria como entrenador?

No quiero personalizar en mí. Es una victoria importante, no todos los días le ganas al Madrid. Le doy la enhorabuena a los jugadores por el esfuerzo. Antes del Athletic pedíamos apoyo, lo hemos tenido y son seis puntos importantes. Este es el camino, hay que hacer que sea muy difícil para los rivales venir a Mestalla. No podemos aflojar. Esto nos fortalece para seguir en la misma senda de trabajo y esperemos que de resultados.

¿Qué le ha parecido el arbitraje?

El año pasado ya estaba en primera división, no es debutante. Si está en Primera está preparado para dirigir. Respecto a alguna jugada que puede ser penalti, no lo he visto. No tengo queja. No vamos a perder mucho tiempo en eso.

Un calendario muy cargado.

Es un handicap muy grande. Vamos a competir en Vitoria a la una de la tarde, abriendo la jornada, y luego el martes. Si me hubieran dado a elegir hubiéramos competido el miércoles de la siguiente semana.