Exhibición y manotazo encima de la mesa del Valencia Mestalla en el grupo III de Segunda B. Este filial va muy en serio. Podía haber acusado la dura goleada del pasado fin de semana en El Collao. Podían haber entrado las dudas delante de un rival difícil como el Atlético Baleares. Pero no fue así. Todo lo contrario. El equipo respondió con una goleada en la victoria más amplia de la temporada con goles de Rafa Mir, Aridai, Nacho Vidal y Jordi Sánchez por partida doble y portería cero de un inconmensurable Sivera que apareció con empate a cero. Este filial de Curro Torres es un equipo fuerte, trabajado y seguro que no deja de crecer con la ideas claras y fiel a su estilo. Así ha vuelto a sumar tres puntos en el Antonio Puchades. Y ya van 48 puntos para afianzarse en la tercera posición y consolidar su candidatura a los puestos de promoción de ascenso a Segunda División. El Mestalla, a diferencia del primer equipo, sí estuvo a la altura.

El filial maduró el partido en los primeros minutos como si fuera un equipo veterano. Con mucho orden y muy pocos errores. Su primera oportunidad la aprovechó con una efectividad de grande. Jordi Sánchez lanzó la contra y asistió a Rafa Mir para que el de Javalí Nuevo batiera a Aulestia por abajo. Y van cuatro goles en los últimos cuatro partidos. Las dos siguientes acciones marcaron el partido. Sivera detuvo un mano a mano a Jurado y en la siguiente jugada, minuto 25, Fullana fue expulsado por doble amarilla. Sin el cerebro del Baleares y con superioridad numérica el trivote Grego-Quim-Eugeni se hizo el dueño del centro del campo. El control del partido, con y sin balón, era blanquinegro. Un contragolpe perfectamente acabado por Aridai sentenciaba el choque al filo del descanso.

Lejos de relajarse, el filial salió a por más en la segunda parte demostrando el hambre del vestuario. Aridai la estrelló en el larguero, Aulestia sacó una mano a disparo de Nacho Vidal y Eugeni la envió rozando el palo. Parecía cuestión de tiempo. Y así llegaron los goles. Rafa Mir le devolvió la asistencia a Jordi para el primero del catalán en el 3-0. Minutos después, con la tranquilidad de haber roto su sequía, Jordi marcó el segundo con una vaselina para firmar el 4-0 y redondear su mejor tarde en el Mestalla: dos goles y una asistencia. El quinto lo subió al marcador Nacho Vidal después de un pase de Rafa Mir. Chapeau el murciano. Y lo bueno es que el equipo fue a por el sexto. El 5-0 se quedó corto. El filial está imparable. La promoción de ascenso es posible.

Ficha técnica:

5. VCF Mestalla: Sivera, Marc (Ayala, min. 70), Nacho Vidal, Javi Jiménez, Zotko, Gregorio, Aridai, Quim ©, Jordi (Cifu, Min.76), Eugeni (Fran Villalba, min. 73) y Rafa Mir.

0. At. Baleares: Aulestia, Vich, Vallori, Manu Farrando, Biel Guasp, Esteban ©, Malik, Cristeto (Xisco Hernández, min.61), Becchio (Kike López, min. 70), Fullana, Jurado (Louis Robles, min. 87).

Goles: 1-0 Rafa Mir (Min. 18), 2-0 Aridai (Min.43), 3-0 Jordi (Min. 69), 4-0 Jordi (Min.73), 5-0 Nacho Vidal (Min.83).

Árbitro: Dirigió el encuentro colegiado del comité Catalán, Alejandro Fernández Pérez, quien amonestó por parte del Atlético Baleares amonestó con doble amarilla a Fullana, que fue expulsado en el minuto 25 de partido. También amonestó a Manu Farrando (Min. 29), a Becchio (Min.42), a Biel (Min.75) y al técnico Christian Ziege. Y por el lado del Valencia Mestalla amonestó a Nacho Vidal (min.13) y a Javi Jiménez (Min. 46)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27 del Grupo III de Segunda División B, disputado en el Estadio Antonio Puchades en la Ciudad Deportiva de Paterna ante 600 espectadores.