Nacho Gil va a tener continuidad. Los problemas del Valencia en la línea de ataqueValencia han provocado que Voro vaya a seguir contando estos días próximos con uno de los jugadores más regulares del filial de Curro Torres. Nacho, debutante en Primera el pasado sábado en el estadio de Mendizorroza, está citado este lunes para entrenarse nuevamente junto a los futbolistas del primer equipo. Voro necesita velocidad y desborde en una delantera que cuenta con las importantes bajas por lesión de Nani, Rodrigo Moreno, Santi Mina y del sancionado Fabián Orellana.

La exigencia del calendario ha mermado los recursos de la plantilla en las últimas citas de LaLiga y Nacho Gil cuenta con serias posibilidades de repetir en la lista de convocados para el partido este martes 28 de febrero, a las 21:30 horas frente al CD Leganés. Sumó sus primeros minutos en la élite al entrar al estadio del Alavés en el minuto 88 de partido en sustitución del mediocentro Mario Suárez. Gil completó cerca de cinco minutos de juego a la derecha de una vanguardia en la que Bakkali estaba en el costado izquierdo y Simone Zaza como hombre más avanzando. Por fin el joven valenciano de 21 años, hermano de Carles Gil, actual futbolista del Deportivo, pudo estrenarse con el Valencia después de cuatro citaciones previas sin haberlo saboreado.

A día de hoy, Voro cuenta con 20 futbolistas disponibles entre los que se contabiliza a los canteranos Rafa Mir, Toni Lato y el propio Nacho Gil. De ahí las posibilidades de repetir convocatoria en el partido contra el Leganés, un duelo en el que el conjunto valencianista está sumamente necesitado en la línea de ataque. Aparte de Nacho, en la sesión del domingo se ejercitaron con el primer equipo tres jugadores más del Valencia-Mestalla, que no fueron titulares en la victoria ante el Baleares. El portero Ferri, el centrocampista Alberto Gil y Fran Villalba. Este último sí disputó 17 minutos en el segundo tiempo tras salir al césped por Eugeni.

En la presente temporada son cinco los canteranos que han debutado con el Valencia: Rafa Mir, Toni Lato, Carlos Soler, Javi Jiménez y Nacho Gil. Los dos últimos se han estrenado a las órdenes de Voro González. Además, Carlos ha confianza y protagonismoCarlos también de la mano del de l’Alcúdia.