Los representantes de la Peña Valencianista 18 de marzo de Madrid entienden como "una desconsideración" que los consejeros Anil Murthy y Kim Koh no participasen de la cena que el colectivo celebró anoche, en la previa del encuentro contra el Atlético de Madrid. En dicha cita, el Valencia estuvo representado por el consejero Juan Cruz Sol y por otros dos miembros del departamento de prensa. Tanto Murthy como Koh excusaron su ausencia, al tener otros compromisos, a pesar de que se encontraban ayer en la capital.

"Entendemos que se debería tratar con mayor sensibilidad a nuestra peña. Somos 125 miembros de una agrupación que por desgracia no puede disfrutar del día a día del equipo, y que somos los representantes, en un territorio donde Madrid y Atlético son abrumadora mayoría y donde no es fácil ser blanquinegro, del sentimiento valencianista", explicaba ayer Juan Carlos Corell, presidente de la peña.

A los aficionados de este colectivo, que cumple 22 años y que ayer agrupó a 65 de ssus miembros en la cena celebrada en el céntrico restaurante Las Estaciones de Juan, les hubiese gustado que, además de Sol, también hubiesen estado presentes los consejeros ligados a la propiedad y más próximos a Peter Lim. En concreto los directivos Murthy y Koh, que son los que tienen hilo directo con Lim: "En el caso de haber venido, nos hubiese gustado trasladarles nuestro descontento por la gestión que se está realizando en el club", afirmaba Corell. "Deben entender que el Valencia no se puede gestionar simplemente como una gran empresa, sino que se deben tener en cuenta estos detalles. Los dirigentes y los jugadores vienen y van, Meriton se irá algún día, pero lo único que realmente hace que un club perdure en el tiempo es la militancia de los aficionados", añadía apesadumbrado Corell.

Para la Peña 18 de marzo, cada visita del Valencia CF a Madrid es un motivo de fiesta, el momento más esperado del año. El día grande en el que exhibir la militancia blanquinegra y poder saludar de cerca a los ídolos. De hecho, los actos no acabaron anoche con la multitudinaria cena. Este mediodía seguirán en el hotel de concentración del equipo, en el Paseo de la Castellana, donde Corell hará entrega al portero Jaume Doménech del premio al 'Mejor Jugador' de la temporada pasada. Un reconocimiento que se instauró ya el curso pasado y en el que votan todos los miembros de la agrupación. "Pensamos hacerlo todos los años y ojalá se convierta en una tradición".

Cabe recordar que, hace escasas semanas, Anil Murthy participó en la cena de la Agrupación de Peñas en Mestalla. El diplomático asiático ensalzó en un discurso que las peñas son "la sangre" y "los pulmones" que hacen funcionar a un club, pero tuvo que enfrentarse a las duras críticas que varios peñistas, en el turno de ruegos y preguntas, realizaron sobre la evolución en el gobierno del club a cargo de Peter Lim, cuya presencia en València se ha difuminado desde que los resultados del equipo han entrado en barrena en las dos últimas temporadas.