La página web oficial del Valencia CF acusa a sus propios futbolistas de tener "nula intensidad y competitividad" en el partido que perdieron este domingo por 3-0 ante el Atlético de Madrid en el Vicente CalderónAtlético de Madrid. En la curiosa crónica del partido que no suele estar firmada, se pueden leer cosas como "poca ambición ofensiva" en el equipo de Voro. Este es sin ir más lejos, el primer párrafo de dicha crónica:

"El Valencia CF cayó derrotado en el estadio Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid por 3-0, en un muy flojo partido de los blanquinegros, de nula intensidad y competitividad, de graves errores defensivos, de poca ambición ofensiva y de clara superioridad local de principio a fin. En ningún momento se vio al conjunto de Mestalla sobre el césped y fue una sombra de anteriores partidos".

Es una crónica que nada tiene que ver con las que habitualmente publica la página web del club, que no suelen ser tan críticas. Lo más llamativo en esta ocasión es que, en los párrafos finales, llega incluso a personalizar en algunos futbolistas, concretamente Bakkali y Cancelo, de los que dice "se empeñaron en ser atacantes del Atlético".

Este es el párrafo en cuestión, el penúltimo: "Voro no lo veía claro. Todo lo contrario. Apostó por Santi Mina y Bakkali por Enzo Pérez, con una cartulina, y Munir. Era un cambio ofensivo, pero los errores continuaban y, primero Bakkali, y después Cancelo se empeñaron en ser atacantes del Atlético, pero Gameiro y Griezmann estuvieron desacertados. De no ser así, el resultado podría ser de escándalo. El Valencia CF no sólo no reaccionaba sino que no estaba en Madrid".

La última frase de la crónica tampoco tiene desperdicio. Se asegura, con acierto por otra parte, sobre el bagaje ofensivo del Valencia que "tan sólo una media vuelta de Zaza que dio en Lucas hizo mover a Oblak en el minuto 73. Ese fue el bagaje atacante de un desconocido Valencia CF que aún vio cómo Griezmann aprovechaba otro despiste para hacer el tercero de la tarde. Al final, dura derrota del conjunto de Mestalla en el último partido en el Calderón en el que no apareció y en el que se mostró muy lejos de encuentros anteriores en los que dio la cara y peleó por cada balón. Hoy no".