Mari Paz está en racha en 2017. Ha marcado en todos los partidos que ha jugado este año. Un total de siete goles en seis partidos, donde todo han sido victorias de su equipo. Su única ausencia, por lesión, fue en el empate del Valencia Femenino ante el Espanyol. La jugadora de Villagarcía de Arosa vive un gran momento a nivel personal, que se complementa con el buen momento que atraviesa el Valencia Femenino, que se mantienen firmes en las tercera posición de la clasificación de la Liga Iberdrola.

La delantera valencianista logró un doblete el pasado domingo en la goleada valencianista (5-0) ante el Betis en el Antonio Puchades de Paterna.

Goles que se suman a los 17 ya conseguidos hasta entonces que hacen que haya alcanzado los 19 tantos en 21 partidos y sea la segunda máxima anotadora de la competición, por detrás de Sonia Bermúdez, del Atlético de Madrid, con 24 goles. Tercera es Jenni Hermoso, del Barcelona, con un gol menos que la jugadora del conjunto valencianista.

Las de Cristian Toro han formado un bloque competitivo desde atrás, siendo el equipo menos goleado de la competición, pero también con calidad en ataque. Ante el Betis lograron una nueva goleada, con dos goles de Mari Paz, dos de Estefanía Banini y uno de Carol. Cinco tantos de los cuales dos fueron de la ´10´ valencianista. Mapi, a sus 28 años se encuentra quizás en el mejor momento de su carrera futbolística. El gol siempre ha estado muy presente en su vida, desde que empezó a jugar al fútbol con apenas siete años en el Arosa, en este nuevo año está en racha. Ha marcado en todos los partidos que ha jugado. Y hasta ahora la temporada también estaba siendo positiva, también entre las máximas artilleras de la Liga Iberdrola.

Empezó el año rescantando una victoria para el Valencia con un gran testarazo en los últimos minutos del partido ante el Rayo . Volvió a marcar frente el Zaragoza en La Romareda, antes de caer lesionada, aportó su granito de arena en la goleada. Se perdió por lesión el choque frente al Espanyol, donde el equipo no pudo pasar del empate a cero. Regresó con fuerzas: marcó en Albacete, ante el Sporting Huelva, frente al Tacuense y la pasada jornada hizo un doblete ante el Betis.

Athletic, próximo rival para las chicas

«A seguir trabajando igual o mejor», decía Mari Paz. «Seguimos», comentaba Ivana Andrés. «Semana para seguir creciendo», eran las palabras de Paula Nicart. Tras la goleada ante el Betis, es momento de empezar a pensar en el siguiente compromiso: un examen ante el Athletic.

El Valencia Femenino juega el domingo a las 16:00 horas en Lezama. Un partido complicado ante el quinto clasificado de la Liga Iberdrola. No será un partido fácil para el conjunto valencianista. Sus jugadoras lo saben. Son conscientes de que viven un buen momento. No conocen la derrota desde el Derbi ante el Levante el pasado mes de noviembre. Sin embargo no quieren lanzar las campanas al vuelo. El trabajo y la constancia ha sido su gran arma hasta el momento y quieren seguir en esa línea.

Es uno de los primeros exámenes que tendrán que afrontar en un calendario que se complica entre marzo y abril. Después de Lezama, el Valencia recibe en casa al Oiartzun y al Santa Teresa, antes de afrontar los partidos decisivos ante el Atlético de Madrid, Levante y Barcelona. Tres duelos donde se decidirá la clasificación de la Liga Iberdrola.