Voro defiende que su equipo ha competido pero ha habido "dos partidos" a raíz de la roja al central que decantó la victoria del FC Barcelona frente al Valencia CF.

El partido cambia tras la expulsión de Mangala

Sí, lógicamente es una acción crucial en el partido. En esa acción además el Barça se pone por delante y eso es fundamental para ellos, ha habido dos partidos, uno hasta entonces y otro después. En la primera parte hemos salido con dos o tres contragolpes muy bien, hemos tenido ocasiones de gol, nos ha faltado un poco de efectividad pero el equipo lo ha intentado. En la segunda parte hemos intentado defender, ordenados, a los ocho o diez minutos se han puesto por delante otra vez y aun así hemos intentado salir a la contra, de hecho el cuarto gol ha llegado al final. Se nos ha hecho muy difícil pero el equipo ha querido, lo ha intentado.

¿Es todavía más complicado enfrentarse el Barça cuando cambia tanto su táctica?

Es complicado, sobre todo en el Camp Nou, tienen un caudal ofensivo brutal, sabíamos la dificultad que entrañaba el partido pero si controlábamos eso tendríamos opciones de ganar. Lo importante era que el Barça no tuviera un porcentaje alto de efectividad. En la primera parte, a pesar de que el Barça ha tenido ocasiones, lo hemos intentado. En la segunda parte el partido se ha puesto más difícil.

¿Sorprendido de que el Barça no cambiara el sistema?

No. Nos miramos a nosotros mismos. Hemos seguido jugando con un 4-4-1 tras la expulsión, replegados, sabíamos que las contras eran difíciles, nos obligaba a volver rápidamente y eso nos condiciona. No teníamos muchas opciones. Lo hemos intentado. Ya teníamos suficiente con defender bien. Queríamos asegurar el resultado pero era complicado.

Un arbitraje capaz de desquiciar a cualquiera

La acción del penalti no la he visto, nadie me ha comentado nada. Para mí hay alguna faltita que ha podido pitar pero no ha hecho una mala labor. Nos vamos disgustados porque el equipo ha querido competir. Puedes estar muy acertado y perder porque si el Barça tiene efectividad te gana igual. Nos tenemos que centrar en el próximo partido ante el Deportivo en casa, nos va la vida en ese partido.

Errores defensivos

Nos han ganado la espalda en algunas acciones, el rival también cuenta, con esa cantidad de futbolista que tienen por delante del balón, los desmarques a la espalda... Hemos cometido errores pero sabíamos todo lo bueno que hace el Barcelona, que te lleva al error. Es como una manta corta, cuando te tapas la cabeza se te ven los pies y al contrario. Tienes que minimizar los errores y tener un porcentaje de acierto elevado. Hemos mejorado pero es muy difícil trabajar defensivamente y el rival te lleva al error.

¿Cómo valora el partido de Montoya?

Es difícil parar a Neymar, lo ha hecho bien, es complicado cuando el equipo viene de la otra banda, te encara uno contra uno sin la ayuda de otro compañero, no podíamos juntar dos hombres ahí, es muy difícil parar a Neymar en el uno contra uno. El equipo ha intentado empatar el partido con los riesgos que eso supone, los contragolpes han facilitado las acciones ofensivas del Barça.

¿Cómo explica la suplencia de Zaza?

Ha sido una cuestión táctica, pensábamos que con Munir teníamos el poder para correr a los espacios, caer a banda, buscábamos otro tipo de referencia y pensábamos que era lo mejor. Era un aspecto táctico.