Nadie en el Valencia CF contesta a la pregunta. Luis Nani cayó lesionado en el minuto 35 del partido disputado en mestalla ante el Real Madrid. Horas después se sometía a una exploración médica tras la cual quedó descartado al menos para los dos siguientes partidos debido a un pinchazo en el muslo izquierdo, aparentemente una simple contractura. Hoy se ha cumplido ya un mes desde que se produjo la lesión y no hay noticias de Nani. No es una manera de hablar, es exactamente así. El futbolista no se ha ido a jugar con la selección de PortugalPortugal, pero lleva días si aparecer por la ciudad deportiva, no se entrena y no hay evidencias de que pueda estar disponible para el próximo partido frente al Depor le domingo 2 de abril en Mestalla.

El primer parte médico del Valencia CF, ya con las primeras pruebas efectuadas después del partido, hablaba simplemente de que "se confirma que el futbolista sufre una lesión muscular en su muslo izquierdo, pendiente de evolución en los próximos días". Pasó el partido del Alavés, el del Leganés y el del Atlético de Madrid, se cumplían entonces doce días desde la lesión cuando empezaba a hablarse de su posible regreso para el Sporting de Gijón, partido que se disputaba el sábado 11 de marzo. El portugués, sin embargo, trabajó toda esa semana en solitario junto al recuperador y no logró incorporarse al grupo al continuar con molestias, por lo que fue descartado por Voro.

No estuvo frente al Sporting y tardaría poco en ser descartado también para el partido del Camp Nou, que se jugaba el pasado domingo 19 de marzo. El extremo tampoco empezó esa semana los entrenamientos con el equipo porque "durante el proceso de recuperación de su lesión muscular en el muslo izquierdo, el jugador Luís Nani ha presentado una sobrecarga en sus adductores derechos, lo que descarta su disponibilidad para el próximo partido", según información del propio Valencia.

El miércoles 15, al no acudir el jugador a la ciudad deportiva, el club se vio en la obligación de emitir un nuevo comunicado en el que anunciaba literalmente que "con permiso del club y en coordinación con los servicios médicos del VCF, el jugador va a visitar a un médico especialista de su total confianza para analizar sus últimas lesiones, con el objetivo de poder reaparecer lo antes posible".

Y así hasta este miércoles 22 de marzo, cuatro semanas después del pinchazo que sufrió frente al Real Madrid Real Madrid. El jugador sigue desaparecido, se habla de que acudió a un médico a Portugal, a Inglaterra o incluso en Italia, lo único cierto es que sigue sin aparecer por Valencia y que no hay fecha para su regreso al equipo.