El Valencia va a tener una dura competencia en su lucha por fichar al defensa argentino Emanuel Mammana, que juega en el Olympique de Lyon de la liga francesa. Como ya publicara SUPER ayer miércoles, el secretario técnico del club de Mestalla, Vicente Rodríguez, estuvo la semana pasada,-en concreto el jueves día 16-, en Roma viendo en directo el partido entre el conjunto local, la Roma, y el Lyon, y su objetivo principal era ver en acción a Mammana.

De cara a la temporada que viene el Valencia tiene la necesidad de fichar defensas centrales ya que en principio, hasta tres jugadores de esta posición podrían abandonar el club. Uno es el francés Eliaquim Mangala, que está cedido en el conjunto blanquinegro por el Manchester CityEliaquim MangalaManchester City, y los otros son Abdennour y Aderllan Santos, que tienen contrato en vigor con el Valencia pero no se cuenta con ellos en el aspecto deportivo. En teoría tres bajas que habrían de ser cubiertas con tres fichajes. En teoría...

Pero Mammana es un jugador cotizado más allá de que todavía no ha explotado en el fútbol europeo, lo que hace de él un defensa asequible para las arcas valencianistas. Y si no ha explotado es porque está ante su primera temporada en Europa ya que llegó a la liga francesa el pasado verano procedente del River Plate como recambio del francés Umtiti, que está ahora en el FC Barcelona. Se trata de un futbolista que apunta muy buenas maneras ya desde categorías inferiores de la selección argentina y al que ya conocen los principales clubes de Europa. Sin ir más lejos, el Valencia tiene informes de Mammana desde que jugó el COTIF de L´Alcúdia en 2013 En aquella ocasión el jefe de captación del club de la cantera blanquinegra, Jose Jiménez, ya se planteó el fichaje del argentino para el Valencia B.

Y a buen seguro que el Villarreal, el otro equipo de la liga española que ha mostrado interés en fichar a Mammana lo conoce también de aquel verano de 2013 en que Argentina jugó la final del torneo de L´Alcúdia. Y es que, según ha podido saber SUPER, el Villarreal también está interesado en fichar a este futbolista. De hecho, el conjunto amarillo está buscando un defensa central en el mercado para la temporada que viene. Actualmente tiene cuatro jugadores en esta demarcación, el argentino Mateo Musacchio, Víctor Ruiz, Álvaro González y el italiano Bonera, pero alguno de ellos podría salir este verano.

El Lyon y Ghezzal

El Olympique de Lyon es uno de los equipos que más está viendo el Valencia en los últimos meses, no en vano, como ya publicó este diario el pasado mes de enero, el anterior director deportivo del Valencia, García Pitarch, estuvo muy cerca de fichar al centrocampista de banda Rachid GhezzalRachid Ghezzal, que termina contrato en junio, pero finalmente ha optado por renovar.