24 de marzo de 2017
24.03.2017
MERCADO DE FICHAJES

Linus Wahlqvist es el fichaje tapado del Valencia

Vicente y Alexanko acudieron este viernes a ver a Maksimovic, pero tampoco quitaron ojo al joven sueco del IFK Norrköping

25.03.2017 | 00:43
Linus Wahlqvist

La posibilidad de seguir en directo a Nemanja Maksimovic no fue el único objetivo que motivó el viaje de Alexanko y Vicente Rodríguez hasta la Costa del Sol. Había más. El Suecia-Serbia es uno de los mejores partidos Sub-21 que pueden darse en la actualidad: la generación campeona del mundo Sub-20 de los serbios frente a la camada que defenderá la corona europea en Polonia. Precisamente, en el cuadro escandinavo actuó ?en el once titular? Linus Wahlqvist, lateral derecho del Norrköping, que según el portal FootballDirekt, interesa al Valencia. El polivalente zaguero, actuó de central junto a Jacob Une Larsson y estuvo 82 minutos sobre el césped del Marbella Football Center.

Wahlqvist, que forma parte de la generación sueca que fue tercera en el Mundial Sub-17 de 2013, nació en Norrköping hace 20 años (11/11/1996), fue campeón de la Allsvenskan en 2015 y ha tocado la selección absoluta (cinco partidos). Alexanko y Vicente conocen bien al lateral derecho porque ya se enfrentó a España en el grupo de clasificación para la Eurocopa Sub-21 de Polonia. Los dos partidos ante el equipo de Celades terminaron con empate a uno y él fue clave en la resistencia. Suecia fue líder del grupo por delante de La Rojita. Wahlqvist, que también juega de lateral izquierdo ?cubre las cuatro posiciones de la zaga? es uno de los jugadores más seguidos del fútbol escandinavo y termina contrato con el Norrköping en diciembre de 2018.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook