El FC Barcelona está abierto a buscar una salida a Paco Alcácer a final de temporada para hacer sitio a un nuevo delantero, que según la información que publicaba este martes el diario Mundo Deportivo podría ser el jugador del Atlético Antoine Griezmann o el de la Juventus Paulo Dybala. Ofertas sin duda tendrá, otra cosa es que el club azulgrana pueda recuperar los 30 millones de euros que pagó por el de Torrent hace menos de un año al Valencia CF para que viviera a la sombra de Messi, Neymar y Suárez, los tres titulares indiscutibles en el tridente de ataque barcelonista.

¿Podría el Valencia plantearse recuperar al delantero? Ni ahora mismo está en los planes del club ni los aficionados verían con buenos ojos una situación así sobre todo después de que el futbolista, criado desde niño en la cantera de Paterna y tras apostar por él para que llevara el ´9´ del primer equipo, pidiera a la presidenta que le dejaran marchar, por mucho que antes el propio Peter Lim tuviera ya un acuerdo con Bartomeu. De hecho, cerca de la mitad de los lectores que han participado en la encuesta propuesta en la página web de SUPERSUPER, un 44%, se decantan por la opción de no plantearse el regreso del delantero bajo ningún concepto en el caso hipotético en que llegara a plantearse.

Números muy pobres

Paco Alcácer, que tiene todavía 23 años, firmó el pasado mes de agosto con el FC Barcelona por cinco temporadas y hasta la fecha no ha respondido a las expectativas que tenía en él Luis Enrique, su principal valedor para que el club aceptara hacer ese esfuerzo económico. Además, el técnico asturiano ya ha anunciado que no va a continuar a partir del próximo 30 de junio en el banquillo del Camp Nou. En su primera campaña hasta el momento ha marcado tres goles en sus 17 apariciones en todas las competiciones, casi siempre desde el banquillo, un bagaje muy pobre para un equipo con el caudal ofensivo del Barça.

[if IE 9]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 8]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif][if IE 7]><link rel='stylesheet' type='text/css' href='http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css' media='screen'/><![endif]

En cualquiera de sus temporadas con el Valencia CF, con menos experiencia y peores pasadores que en su actual equipo, sus promedios goleadores fueron mejores y también su contribución en asistencias. Es lo que, según las informaciones que ya circulan por Barcelona, ha llevado a los responsables del club a pensar en mejorar esa posición. Tampoco es la paciencia la mejor virtud del FC Barcelona con sus delanteros, así que el verano que se aproxima puede volver a ser complicado para el futbolista, al que el club azulgrana se plantearía incluso ceder a la espera de complete una buena temporada y tener mejores opciones de venta que ahora.

Aquí, no

Mientras el Barça piensa ya en estudiar ofertas por él, los aficionados del Valencia CF lo tienen claro. La opinión mayoritaria elegida por los cerca de ocho mil participantes en la encuesta es que aquí, desde luego, no. El futbolista de Torrent hizo todo lo que estaba en su mano para marcharse al Barcelona y eso es algo que siempre pasa factura en el valencianismo, que había hecho de Paco Alcácer un ídolo por muchas razones y circunstancias.

A partir de ahí, hay una serie de opciones que diferentes sectores más o menos amplios sí contemplarían. El que más, la posibilidad de que venga pero que sea gratis para el Valencia CF, como en los casos de Montoya y Munir el pasado verano. Poco probable. Puestos a pagar, los aficionados que apostarían por Paco Alcácer no contemplarían nunca un precio superior a los 10 millones de euros, después de haberlo vendido hace solo siete meses por 30. Representan un 11 por ciento del total los que estarían dispuestos a pagar una cantidad entre 10 y 20 millones para recuperar al goleador, una opción que hoy en día es ciencia ficción para este Valencia.