Mateu Alemany Font es un hombre de leyes, pero también de fútbol. A sus 54 años, este abogado balear ha ocupado la presidencia del Real Mallorca en dos ocasiones, aunque previamente desempeó las funciones de adjunto a la gerencia cuando, en 1990, el entonces presidente Contestí le ofreció el cargo de tanta importancia a sus entonces 37 primaveras.

Con una apariencia física mezcla de Amadeo Salvo y Quico Catalán, fue en el año 2000 cuando Florentino Pérez quiso ficharloFlorentino Pérez tras ganar las elecciones a la presidencia del club blanco, pero finalmente rechazó la propuesta del constructor de ser Director General para ocupar otro trono Real, en este caso del Mallorca. Quiso dar el salto a la presidencia de la RFEF en 2007, pero su candidatura no pudo con la del perenne Ángel María Villar, enemigo declarado del balear. Curioso puede resultar también la buena relación existente entre el propio Alemany y Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Con la firme intención de seguir ligado al mundo del fútbol, Alemany regresó en 2009 al entonces Son Moix en un paso fugaz que dejó atrás tras meter al club en un concurso de acreedores y vender definitivamente el club a Lorenzo Serra Ferrer, exentrenador del propio equipo y desde entonces máximo accionista. Desde entonces, el golf fue ganando enteros en su tiempo de ocio.

Ahora se le abre de nuevo la puerta grande del fútbol con una propuesta de Peter Lim como CEO del Valencia CF. ¿Te parecería bien la llegada de Mateu Alemany al Valencia CF?