El expresidente del Valencia CF Amadeo Salvo ha concedido una entrevista al programa radiofónico de Onda Cero El Transistor, y en ella ha repasado la actualidad del club de Mestalla, así como su etapa en el club y los entresijos de su salida.

Salvo ya había dado su versión al respecto en las diferentes entrevistas concedidas desde que anunció que rompía su silencio, entre ellas la que hizo SUPERSUPER, pero de sus palabras con el periodista José Ramón de La Morena destaca la opinión de Amadeo Salvo sobre Mateu Alemany, que se puede convertir en los próximos días en el nuevo director general del ValenciaMateu AlemanyValencia.

Y, ¿quién es Mateu Alemany? Sobre él, el expresidente del Valencia no se había pronunciado hasta ahora. Salvo dijo que no duda de la capacidad de Alemany, pero sí puso el acento en que si se produce su llegada, no habrá nadie en los puestos ejecutivos del club que tenga pasado valencianista, es decir, que entienda al valencianismo y tenga la misma sensibilidad, “el fútbol es un negocio, pero hay una parte que es sentimiento e identificación”.

Esta es la respuesta de Salvo a la pregunta sobre Mateu Alemany:

“No lo conozco. Sé que ha estado vinculado 25 años al Mallorca, sé que entró como becario y llegó a la presidencia por lo que tonto no debe ser pero yo solo me hago una pregunta, no por Mateo Alemany, tenemos un dueño de Singapur, una presidenta de Singapur, un director deportivo que no es valencianista, si ahora traemos un director general que tampoco es del Valencia todas las cabezas visibles ninguno tiene que ver con el Valencia CF. El fútbol es un negocio pero hay una parte muy importante que sentimiento e identificación, hay muchas cosas por las cuales uno es del Valencia, del Madrid o del Mallorca. En España en casi todos los clubes hay algún directivo en sus organigramas más altos que ha mamado el club”.