Desde que hace una semana el club oficializó el nombramiento de José Ramón Alexanko como director deportivo del Valencia CF, el exjugador del Barça y su equipo de trabajo, liderado por Vicente Rodríguez, se centran de lleno en la planificación de la temporada 2017/18. Un curso en el que las limitaciones económicas que provocará no verse en la Champions dificultarán la labor de los encargados de fichar. Tras Orellana y Zaza, el siguiente objetivo se centra en cubrir posibles vacantes en la plantilla. Para fortalecer el centro del campo, de donde podrían salir Dani Parejo y Enzo Pérez, aparte del ya fichado Maksimovic, encima de la mesa hay nombres como los de Víctor Camarasa y Pablo Fornals. SUPER está en disposición de añadir el nombre de otro jugador que está en el radar del Valencia, el defensa del Werder Bremen Santiago García. En este caso para suplir a Guilherme Siqueira.

Santiago García es un lateral zurdo, argentino, que actúa con regularidad en la Bundesliga. El futbolista acaba contrato con los alemanes el próximo mes de junio y su deseo de probar una nueva experiencia en España hace que el Valencia sea uno de los candidatos a hacerse con sus servicios. El zurdo de 28 años -191 centímetros de altura- ha sido ofrecido a la dirección deportiva blanquinegra, a la que gustan tanto la polivalencia como la presencia física y el carácter aguerrido del defensa formado en Rosario Central.

Con vistas a la próxima temporada la secretaría técnica debe recomponer en buena medida la parcela defensiva y García encaja en esas necesidades. Para comenzar, Siqueira no entra en los planes de futuro en el lateral izquierdo. El pasado verano este diario desveló que el club estaba obligado a quedarse en propiedad con el brasileño si este jugaba el 50% de los partidos oficiales del equipo durante la temporada. Meses más tarde, en diciembre, García Pitarch confirmó públicamente la existencia de la cláusula y anunció, además, la renuncia del jugador al derecho de ampliar el contrato alcanzando la mitad de partidos oficiales. Una prueba de que el propio Siqueira asume que en verano deberá cambiar de aires. El brasileño tiene ofertas de Portugal y del millonario fútbol chino.

El Valencia necesita y busca lateral izquierdo. De momento, la dirección deportiva cuenta con Gayà como fijo, siempre y cuando Meriton no decida venderlo seducido por alguna suculenta oferta que llegue por el de Pedreguer. Respecto a Toni Lato, aún no se ha tomado una decisión. Bien podría quedarse, bien podría salir cedido y continuar con su formación en otro equipo de la Liga. En la parte derecha se especula con una posible venta de Cancelo y, en la parcela central, todo apunta a que Mangala regresará al City sin que el Valencia aborde su compra pagando una opción próxima a los 20 millonesMangala. Incluso, Santos y Abdennour volverán al mercado tras dos campañas con un rendimiento irregular.

En ese contexto un futbolista como Santiago García sería un ‘dos por uno’ para el Valencia CF, capaz de jugar en dos posiciones de la zaga. De lateral zurdo y también como central, sobre todo, en una línea de tres caído al lado izquierdo. Esta campaña el argentino ha jugado como defensa central en su última aparición con el Werder e, incluso, como interior izquierdo en las tres anteriores. La regularidad del defensa rosarino en los últimos cursos, el hecho de que ya puede negociar libremente su futuro y el añadido de que no ocupa plaza de extranjero lo convierten en una pieza apetecible para otros equipos de las ligas más potentes de Europa. Por ello, el Valencia, que lo ha observado de cerca en la Bundesliga debe decidir rápido si se lanza a por su fichaje o espera otras oportunidades.