El Valencia Femenino prolonga su racha imparable con una nueva victoria en el Antonio Puchades frente al Santa Teresa CD, un triunfo con valor añadido porque las de Cristian Toro no había logrado doblegar a este equipo en las últimas tres temporadas y se afianzan así en el tercer puesto de la clasificación, con siete puntos sobre el Levante UD.

Con este triunfo, gracias a las dianas de Aedo y Zornoza, encadena su séptima victoria consecutiva y el décimotercer partido como invicto.

El Valencia CF Femenino ya dio muestras de sus intenciones a los dos minutos, cuando Mainguy y el larguero repelieron un remate de cabeza de Mari Paz, que en esta ocasión se quedaría sin marcar.

Las blanquinegras atacaban incisivamente frente a un Santa Teresa CD que se defendía a destajo. En el minuto 11 Gio Carreras conectó un pase de Aedo desde la derecha y en el 12 Mari Paz a punto estuvo de cazar un centro de Joyce desde la izquierda. En ambos casos, el balón, caprichoso, no quiso entrar.

El dominio y la intensidad de las valencianistas eran constantes, el esférico circulaba y se llegaba al área rival con cierta facilidad. Esta vez fue Aedo quien en el minuto 22 casi logró el 1-0, pero su chut pasó junto a la base del poste izquierdo de Mainguy.

Las extremeñas lo intentaban por el centro, queriendo aprovechar la envergadura de Estefa y Halinen. Nicart, Ivana y N. Gaitán se lo impedían. También estaba ahí Endler, que con una mano espectacular evitó el 0-1 en el minuto 32.

El choque, con algo menos de ritmo, permitió a las visitantes coger aire. Aunque solo fue un espejismo, porque una internada de Joyce por la izquierda en el minuto 37 finalizó con gol de Aedo. 1-0 más que merecido para las de Cristian Toro, ventaja que pudieron aumentar en el 44: el travesaño impidió que un cabezazo de Mari Paz significara el 2-0.

La segunda parte arrancó como la primera, con un Valencia CF Femenino ávido de gol. El Santa Teresa CD, por su parte, era consciente de que sus opciones pasaban por buscar su gol y, al mismo tiempo, evitar otro tanto de las locales. Aedo casi lo consiguió por segunda vez en el minuto 57, pero a su toque, muy colocado y bien dirigido, le faltó fuerza. Y la capitana de las pacenses, Estefa, asustó en el 62 a las blanquinegras con un potente disparo desde la izquierda tras un rápido contragolpe de las suyas.

El encuentro, cumplido el minuto 65, parecía un poco más igualado en cuanto a sensaciones. Sensación de gol tuvo la grada cuando Zornoza empalmó un pase de Banini. Otra vez Mainguy sacó una mano providencial para frenar el potente chut de la valencianista. Otra de las nuestras, Mari Paz, sí superó a la cancerbera del conjunto extremeño en el minuto 69, pero con excesiva fuerza, acabando la vaselina por encima del larguero.

Fue en el minuto 71 cuando la perseverancia del Valencia CF Femenino encontró premió. Zornoza recibió un pase de Banini y, desde la izquierda, con sutileza, la 21 blanquinegra alojó el balón en el fondo de la meta del Santa Teresa CD. Quedaban poco menos de 20 minutos para el final. Banini pudo alterar el resultado con una gran jugada personal a falta de cuatro minutos, pero Mainguy lo volvió a impedir. Carol también tuvo la suya en el 88 y Mari Paz en el 90.

El marcador (2-0) finalmente no varió y las de Cristian Toro se afianzan en la tercera plaza de la Liga Iberdrola con 55 puntos, siete por encima del cuarto clasificado, el Levante UD.

Ficha técnica

Valencia CF Femenino 2: Endler, Nicart, Ivana, Joyce (Paula Sancho, min. 84), Aedo (Carol, min. 62), Mari Paz, N. Gaitán, Banini, Gio Carreras (E. Romero, min. 76), Zornoza y Cintia (Salo, min. 66).

Santa Teresa CD 0: Mainguy, Óling, Parralejo, Aina, Puerto, Estefa (Vania, min. 83), Neira, Halinen (Mireya, min. 74), Maddi, Contreras (Sofía, min. 54) y Chica (Hitomi, min. 88).

Goles: 1-0 min. 37, Aedo ; 2-0 min. 71, Zornoza.

Árbitro: Alejandro Fernández Pérez amonestó con amarilla al entrenador visitante a Juan Carlos Antúnez.

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 600 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor, Pedro Malabia, presenciaron el encuentro.