"Estoy pasándolo mal psicológicamente, por eso he hecho ese gesto, y tengo que pedir perdón porque no tenía nada que ver con los aficionados. La gente no lo ha entendido, pido perdón por ello. Ha sido un error por mi parte y pido perdón. Lo estoy pasando mal, no tiene nada que ver con los aficionados".

Así explicaba el portugués Joao Cancelo los motivos de su gesto hacia la grada al celebrar el gol que le marcó al Deportivo de la Coruña en Mestalla. ¿Qué le pasa? ¿Por qué lo está pasando mal psicológicamente? No lo quiso decir, se limitó a afirmar que "prefiere no hablar de las cosas que están pasando en mi vida", añadiendo que su gesto "no tenía nada que ver con la afición".

Unos minutos después del encuentro y en los micrófonos de VCF Ràdio insistió en su error: "Creo que lo que hice me salió del alma, no fue por los aficionados, es normal que como está el equipo no nos apoyen mucho, no tiene que ver con ellos, es un gesto mío con el que quería darme valor, lo estoy pasando mal, enseguida pedí perdón porque sé que lo he hecho mal".

"Quería pedir perdón, estoy pasando un mal momento, no estoy en mi mejor momento, mi rendimiento no está como quería y preveía para ayudar al equipo, voy a intentar hacerlo mejor para dar alegrías a los aficionados", añadió el internacional portugués.

Sobre la reacción de los aficionados, Cancelo 'apechuga' con su error: "Mestalla tiene todo el derecho de reaccionar mal conmigo, lo hice y las disculpas no borran el gesto pero pido perdón de corazón porque lo siento, de corazón, sé que lo hice mal, ahora no puedo hacer nada más, pedir perdón también a mi familia que no me ha educado así".