Guilherme Siqueira reconoció que en los instantes finales del Valencia-Deportivo recomendó a Joao Cancelo que se disculpara con los aficionados, a quienes poco antes había mandado callar poniéndose el dedo índice en la boca después de convertir el tercer gol del partido. "Sí, hablé con él, tenemos un poco más de experiencia, le dije que podemos sentir lo que nos dé la gana, pero en el campo nos debemos a un club, a un escudo y debemos dar ejemplo y le dije que en el campo hay que ser respetuoso con todos", admitió el lateral brasileño. Respecto a su futuro, Siqueira acaba su cesión al Valencia a final de temporada. "No pienso más allá del jueves, seré respetuoso con el Valencia CF hasta el último día".

Esta es la intervención íntegra de Siqueira en la zona mixta tras la victoria frente al Deportivo:

-Estado de Gayà

"Problemas pequeños en los isquios, mañana (lunes) le harán pruebas".

-Le tocará ser titular

"Si me toca el jueves, lo haré con sinceridad y profesionalidad, pensando en el equipo".

-Intervención de Diego Alves

"Diego es un especialista, tuve la mala suerte de vivirlo con el Atlético. Nos alegramos, es un portero que gana partidos. Y más en ese momento que podía caer de un lado y otro, nos dio tranquilidad para empujar, después del segundo nos manejamos mejor, estamos contentos con la victoria".

-13 de 15 puntos en casa.

"Sí, en casa los equipos tienen que hacerse fuertes, esa es la línea en casa, con el apoyo de la gente y creyendo en lo que nos pasa Voro entre semana. El objetivo es intentar puntuar lo máximo y ver qué pasa".

-Entre los jugadores que aconsejaron a Cancelo pedir perdón.

"Lo hablamos con él. Es un jugador que ha tenido un problema familiar grave. No lo justifica, pero estoy hablando humanamente. Va a madurar con el pasar del tiempo y los partidos. Necesitamos a Cancelo más que nunca, pedimos que estén conb él a la prensa y a la afición, es un chico joven, es un ser humano, lo ha pasado mal, vio que se equivocó. El jueves, si le toca jugar, va a hacerlo bien".

-Los silbidos en Mestalla.

"La gente paga para venir al estadio, puede hacer lo que le dé la gana, el que viene y cree que puede pitar, aún sabiendo las posibles consecuencias, está en su derecho. A nosotros nos pagan para trabajar en el campo, lo de fuera no es cosa nuestra, hay que mantener un equilibrio importante para ser profesional, ante los halagos y las críticas".

-¿Le pasará factura Mestalla a Cancelo el jueves?

"Es complicado decir, no sé qué puede pensar la gente. Joao ha hecho lo que tenía que hacer, pedir perdón, tiene el apoyo de los compañeros, necesita ayuda y la va a tener".

-¿Le recomendó que pidiera perdón?

"Sí, los que tenemos un poco más de experiencia, lo que le dije y otros le dijeron en el campo, y él se dio cuenta, es que en el campo podemos sentir lo que nos dé la gana, pero ahí defendemos un club y un escudo y hay que dar ejemplo, le dije eso, que en el campo hay que ser respetuosos con todos".

-¿Cómo se encuentra físicamente?

"El futbolista siempre debe jugar para coger el mejor tono físico, se necesitan partidos. Yo soy una persona de grupo, claro que no estoy en el mejor momento, intento aportar. Gayà hace un papel importante, le voy a ayudar, pasar todo lo que aprendí en el fíutbol, estoy para aportar y si me toca jugar, lo daré todo, sabiendo que cuando tienes minutos físicamente no estás como deberías. Soy un profesional que hace lo que se le pide.

-En unas jornadas se acaba su cesión al Valencia desde el Atlético de Madrid

"Siqueira es tranquilo, positivo, optimista y agradecido por todo lo que he logrado. Me siento una persona realizada y tranquila, de cara al futuro no pienso más alla del jueves, seré respetuoso con el Valencia CF hasta el último día, ya sabréis de mi futuro nada más terminar la temporada".