El Real Madrid busca guardameta o guardametas para la temporada 2017/18. Florentino pretende un salto de calidad para la portería y el nombre de Diego Alves. Las primeras opciones están marcadas. David de Gea (Manchester United) y Thibaut Courtois (Chelsea) son los dos grandes objetivos. En un segundo escalón está el italiano Gianluigi Donnarumma (Milan), joven pero con unas condiciones tremendas. Y después se abre un ramillete de alternativas que contempla guardametas con distintas condiciones, pero con un denominador común: el rendimiento probado al más alto nivel. Aquí es donde rompe la opción de Diego Alves, junto a Hugo Lloris (Tottenham) o Bernd Leno (Bayer Leverkusen).

SUPER se ha puesto en contacto con el agente de Diego Alves -José Rodríguez- y la respuesta ha sido clara: «Nadie del Real Madrid me ha llamado o se ha dirigido a mí». Sin embargo, la información es compatible. El brasileño conoce LaLiga, tiene pasaporte comunitario y está en ese punto de plenitud vital que permite a los porteros dar el último gran salto de calidad. Confirmado como especialista desde el punto de penalti, ese carácter es un plus en prestigio y categoría. Además, Alves siempre se crece en los grandes partidos, como sucedió en el último Valencia-Real Madrid.

Diego Alves está feliz en Mestalla, tiene contrato hasta 2019 y su prioridad es el Valencia CF. Ahora mismo, su cabeza no contempla otro alternativa y siente que todavía tiene margen de mejora. Con 31 años, lo mejor está por llegar. La grave lesión que le frenó en 2015 está superada. Tiene retos pendientes y la puerta de la selección brasileña abierta. La última visita de Cláudio Taffarel, entrenador de porteros de la CBF, confirma que entra en los planes de Tite. Volver a una convocatoria de la verdeamarelha y conquistar una plaza entre los guardametas que representarán a Brasil en el Mundial de Rusia 2018 es suficiente motivo. En cualquier caso, primero va jugar en el Valencia.

Keylor Navas

ya sabe que el Real Madrid está trabajando para fichar a un portero capaz de ofrecer un plus en los momentos determinantes. Se busca ´galáctico´. Alves es una bala en la recámara. El Real Madrid tiene en cuenta sus cualidades. El verano pasado, el FC Barcelona ya sondeó su situación como alternativa a Claudio Bravo.