La sede del partido entre España y Colombia del próximo 7 de junio será Mestalla. El estadio del Valencia CF Valencia CFserá el lugar donde se celebre el primero de los dos partidos que jugará Colombia en su gira europea, según publica Confidencial Colombia.

Todavía está por confirmar por parte de la Real Federación Española de Fútbol, aunque no sería la primera vez que el estadio valencianista acogiera un encuentro del combinado español. La otra posible sede que optaba a organizar el encuentro era Alicante, en el estadio Rico Pérez de la ciudad, pero parece que la opción elegida finalmente será la otra de la Comunitat Valenciana.

Precedentes

Hasta ahora Colombia y España solo se han enfrentado tres veces en toda su historia. Este será el tercer amistoso. En los dos anteriores, Colombia solo logró el empate a uno -en Bogotá en 1981-, y perdieron por la mínima en el último celebrado en Madrid, en 2011. Además, ambos combinados se enfrentaron con su categoría sub-23 en los Juegos Olímpicos de 1992 Barcelona, que anecdóticamente se jugó en el mismo estadio donde volverán ahora, Mestalla, como una de las sedes alternativas que acogieron partidos en este certamen. Colombia se llevó entonces una humillación (4-0) frente a la que acabaría siendo la campeona.